Palco

Mateu Alemany con Joan Laporta / EFE

Mateu Alemany con Joan Laporta / EFE

Mateu Alemany prioriza el fichaje de Neymar

El delantero brasileño parece haber pasado a ser la prioridad del Barça de cara al verano

Pau Beya Acero @pbeya96

05.05.2021 01:10h Actualizado: 05.05.2021 01:40 h.

2 min

Empiezan a salir los primeros tráilers de la quinta temporada del culebrón Neymar. El brasileño ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes desde que salió por la puerta de atrás del Camp Nou en 2017. La primera temporada fue la más intensa, claro está, aunque la tercera, retransmitida en directo por todos los actores en 2019, no se quedó atrás.

Aunque también se habló de Ney en 2018 y 2020, ni se llegó a las negociaciones. Ahora, de cara al próximo verano, todo parece indicar que el FC Barcelona está dispuesto a intentar por cuarta vez su regreso. Han cambiado el presidente, la dirección deportiva y el cuerpo técnico, pero Neymar sigue estando en la órbita culé.

Manos a la obra

Y es que según informó RAC1 esta semana, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, llamó a Leonardo, director deportivo del PSG, para informarle del interés que guarda el equipo azulgrana por el astro carioca. La llamada de la mano derecha de Laporta no gustó nada al ejecutivo brasileño.

Joan Laporta y Mateu Alemany / EFE

Joan Laporta y Mateu Alemany / EFE

De hecho, siempre según lo expuesto por el mencionado medio, Leonardo se puso muy nervioso y le acabó colgando el teléfono a Alemany. El director deportivo del París Saint-Germain considera que el Barça siempre marea la perdiz para nada. Y es que ya van cuatro veranos así. Unos más intensos y otros menos.

Además, RAC1 apuntó que el entorno de Neymar admite que el astro carioca desea volver a vestir de azulgrana y coincidir con Messi, e incluso estaría dispuesto a rebajarse el salario. No solo eso, sino que su hijo, David Lucca, se ha inscrito en un colegio de Barcelona ya de cara al final del presente curso escolar.

¿Y la renovación?

Leonardo habló para los medios de comunicación después de la derrota del equipo femenino del París Saint-Germain contra el FC Barcelona en semifinales de Champions. Como es obvio, el ejecutivo brasileño estaba mosqueado y cuando le preguntaron por Ney espetó que "hay que ver todo con calma".

Neymar, lamentando una acción ante el Manchester City | EFE

Neymar, lamentando una acción ante el Manchester City | EFE

Hace meses, la renovación del futbolista carioca parecía hecha. L'Équipe aseveró a principios del mes de abril que Neymar firmaría hasta el 30 de junio de 2026 y preservaría su sueldo actual de 28,5 millones de euros netos por curso. El mismo diario apuntó que el anuncio se produciría antes de que se disputaran las semifinales de Champions League.

Las semifinales ya se han celebrado y el brasileño parece más lejos que nunca de seguir en el Parque de los Príncipes. Tiene contrato hasta 2022 y el FC Barcelona se interpone en su futuro.

Hoy destacamos