Palco

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Mateu Alemany reconoce que Messi podría haber seguido en el Barça

El acuerdo con CVC pudo ser clave para la continuidad del astro argentino

Ángel Álvarez

12.02.2022 00:35h

2 min

La marcha de Lionel Messi del FC Barcelona sigue resonando hasta el día de hoy. El astro argentino se fue de la entidad culé de manera sorprendente, cuando todo indicaba que iba a renovar su vínculo contractual. Los problemas financieros del Barça impidieron que el atacante continuara su carrera en la ciudad catalana, por lo que decidió emprender una nueva etapa en el PSG. A pesar de esa situación, Mateu Alemany ha reconocido que existía una manera en la que Messi habría podido seguir vistiendo los colores azulgranas.

El director de fútbol participó en una charla universitaria de la LSE Sports Business británica, en donde explicó lo siguiente: "La marcha de Leo Messi lamentablemente no fue una sorpresa. Era la realidad del momento. La única forma de que se quedara era que el Barça se uniera a algo a lo que nosotros no queríamos unirnos (el acuerdo con CVC). Decidimos que el club estaba por encima de cualquier otra persona. Hemos perdido mucho comercialmente".

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Hay que recordar que el pacto entre la Liga y CVC Capital Partners destinaba un ingreso importante para el Barça. De acuerdo a diferentes informaciones, el club azulgrana podía recibir hasta 252 millones de euros, siendo el equipo que lideraba la tabla en el fútbol profesional en España. Es importante destacar que solo el 15% de ese monto puede utilizarse para la contratación de jugadores, lo que significa que corresponde a un total de 37,8 millones. Tal y como hemos venido informando en Culemanía, dicha inyección pudo ser la diferencia económica para afrontar el nuevo contrato de Lionel Messi.

La negativa de la directiva

La postura de la junta de Joan Laporta ha sido clara desde hace muchos meses. A pesar de la propuesta ofrecida por la patronal del fútbol español, la entidad catalana ha marcado una distancia considerable. A tal punto que formaron una alianza con el Athletic Club y el Real Madrid para poner una demanda en conjunto contra los planes del presidente de la patronal. Los tres clubes compartieron un mensaje contundente en sus respectivos canales oficiales.

Joan Laporta y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona y de la Liga / CULEMANIA

Joan Laporta y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona y de la Liga / CULEMANIA

Constantemente se ha planteado la posibilidad de que Laporta pueda reconsiderar el acuerdo con el fondo de inversión; sin embargo, el mandatario detalló en la presentación de Ferran Torres que “la operación de CVC no la contemplamos en los términos que se nos ha planteado, no queremos más deuda, trabajamos para reducirla”, zanjando de un portazo la colaboración con la Liga en este asunto.

 
Hoy destacamos