Palco

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes demandará al Barça por la rescisión de su contrato

El jugador brasileño no estaría conforme con la decisión del club y pediría todo su salario

Carlos Vázquez

05.07.2021 20:39h

2 min

El FC Barcelona no parece tener ningún día de la semana con calma. Este lunes saltaba la noticia cuando la cadena SER informaba de que los abogados de Matheus Fernandes demandarán al Barça por haber rescindido su contrato: consideran el despido improcedente.

Laporta visitando el entrenamiento de la primera plantilla del Barça / FC Barcelona

Laporta visitando el entrenamiento de la primera plantilla del Barça / FC Barcelona

El Què t’hi jugues informaba este mediodía que Matheus Fernandes y su representación estaría diseñando una demanda contra el FC Barcelona por la rescisión de su contrato. El centrocampista brasileño no estaría conforme con la decisión tomada por el club y entiende que su despido es “improcedente”. Además, y siempre según esa información, quiere cobrar la integridad de su contrato, que le vinculaba con el club catalán hasta 2024.

Según el periodista Santi Ovalle, el brasileño tenía tres alternativas para salir del Barça y evitar la rescisión de su contrato. Una oferta era en Francia, la otra en Grecia y una tercera del Palmeiras, que fue el equipo del cual lo fichó el FC Barcelona hace un año y medio. Fernandes y su entorno aseguran que “se podría haber evitado acabar en los tribunales”.

Un fichaje incomprensible

Matheus Fernandes fue fichado el pasado año por siete millones de euros fijos más tres en variables, y fue cedido al Valladolid, donde tan solo jugó 170 minutos de fútbol. Con el Barça tan solo disputó unos minutos ante el Dinamo de Kiev en la Champions League.

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Algo curioso fue que este fichaje, de la época Bartomeu, jamás fue presentado pese a ser miembro del primer equipo y tener una cláusula de rescisión de 300 millones de euros, algo que a día de hoy todavía no tiene explicación.

¿Más rescisiones a la vista?

Pese a lo polémico de esta decisión y a la tormenta que pueden provocar las acciones legales que los abogados de Matheus emprendan, el Barça estaría usando esta misma línea de actuación para dos jugadores del primer equipo: Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. Ambos jugadores no cuentan para Koeman y el Barça necesita urgentemente ahorrarse el salario de los dos.

Pjanic, junto a Umtiti y Dembélé en el banquillo del Barça / EFE

Pjanic, junto a Umtiti y Dembélé en el banquillo del Barça / EFE

Mientras que Pjanic es consciente de que no cuenta para el Barça y el jugador sigue buscando una salida del club, Umtiti parece querer permanecer en el club y ganarse la titularidad. Si ambos aceptasen una rebaja salarial, algo que de momento no se ha dado, su salida en forma de traspaso o cesión sería asumible para algún club. Ninguno de los dos, a lunes 5 de julio, ha aceptado la carta de libertad.

No sería el primer juicio por despido

El Barça de Laporta arrastra un caso particularmente conocido sobre un despido que ha llevado al club a juicio. Pese a haberse producido en la etapa Bartomeu, la junta de Laporta ha mantenido la misma línea de actuación: se trata del despido de la ex compliance officer, Noelia Romero.

Como contábamos hace unas semanas en Culemanía, Noelia Romero llevó al club a juicio argumentando que fue despedida por la denuncia que hizo del Barçagate, mientras que el club lo argumenta con la “mala praxis y falta de responsabilidad” de Romero. En el juicio han tenido que comparecer y declarar diversos miembros y exdirectivos del FC Barcelona.

El club, que sigue con este frente abierto, también tiene otros como el Barçagate. Habrá que monitorizar una situación que, si nada cambia, llevará al Barça a los tribunales una vez más.

 
Hoy destacamos