Palco

Un cliente, a punto de comprar una camiseta del Barça / EFE

Un cliente, a punto de comprar una camiseta del Barça / EFE

El mediático sponsor que suena para la camiseta del Barça

En la lista de opciones se acaba de colar una empresa tecnológica que casi todo el mundo conoce hoy en día

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.01.2022 16:04h Actualizado: 22.01.2022 16:04 h.

2 min

La multinacional tecnológica que tan conocida es en todo el mundo por ofrecer una aplicación de reproducción de música vía streaming, Spotify, ha empezado a sonar con fuerza como posible alternativa para patrocinar la camiseta del FC Barcelona.

Así lo aseguran las informaciones que han salido a la luz en las últimas horas, señalando a Spotify como una de las empresas que más interés habría mostrado recientemente para llegar a un acuerdo de patrocinio con el Barça. Aunque aún no se están llevando a cabo negociaciones serias, fuentes internas del club señalan que ya se han producido conversaciones entre las dos partes.

El Barça de Laporta, en búsqueda de un nuevo patrocinador / FCB

El Barça de Laporta, en búsqueda de un nuevo patrocinador / FCB

El Barça, un filón en las redes sociales

Se trata de una alternativa que interesa a la entidad culé, especialmente por la potencia de la marca y su evidente solvencia a nivel económico, algo comprobado al cien por cien. Spotify, por su parte, querría aprovechar la oportunidad para seguir reinando en las redes sociales, ya no sólo triunfando entre los jóvenes sino en todas las franjas de edad. El Barça es el club que tiene más seguidores en redes, y de ahí el interés de la empresa sueca.

Cabe recordar que, el pasado mes de junio de 2021, el FC Barcelona llegó a los 400 millones de followers con la suma de sus perfiles oficiales en los canales digitales, una cifra que no deja de subir a medida que va pasando el tiempo, y a pesar de la marcha de Leo Messi. Spotify desea aprovechar este engagement para seguir creciendo, y el acuerdo de patrocinio supondría para el Barça un ingreso de entre 30 y 60 millones por año, en función de los variables.

Actualmente el vicepresidente de marketing del Barça, Juli Guiu, está trabajando codo con codo con el CEO del club, Ferran Reverter, y con Alex Barbany, el director de ingresos, en busca de patrocinadores que puedan potenciar los ingresos de patrocinio por la camiseta azulgrana. El acuerdo con Rakuten tiene fecha de caducidad, y tampoco se descarta que pueda renovarse en caso de no encontrar una opción mejor.

Móvil y auriculares con la aplicación de Spotify activa / EFE

Móvil y auriculares con la aplicación de Spotify activa / EFE

Un sponsor potente para el club

En lo que respecta a Spotify, en cualquier caso, es una marca que hace tan sólo tres meses, en octubre de 2021, fue capaz de lograr el registro de 381 millones de usuarios activos al mes, de los que 172 millones fueron suscriptores de pago.

Así aparece reflejado en el último informe trimestral de ganancias de la empresa, demostrando que se trata de una opción potente y que podría dar un nuevo empujón económico al club. En estos momentos es una alternativa más, pero las próximas fechas serán claves para saber si los contactos siguen progresando o si quedan en el olvido.

 
Hoy destacamos