Palco

Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE

Jorge Mendes en una imagen de archivo / EFE

Mendes, Minguella y la comisión silenciada por Trincao

El agente portugués se llevará siete millones con la operación

Pau Beya Acero @pbeya96

06.02.2020 18:31h

2 min

El pasado viernes, último día de mercado, saltaba la noticia. El FC Barcelona anunciaba el fichaje de Francisco Trincao, habilidoso extremo del Sporting de Braga de solo 20 años. La operación se cifró en 31 millones de euros y el futbolista se incorporará a la disciplina azulgrana a partir del próximo 1 de junio.

El jugador luso queda vinculado a la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Es uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo. Esta temporada ha disputado 23 partidos en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido seis asistencias.

Comisiones

Uno de los aspectos más discutidos del traspaso fue la comisión que se llevó Jorge Mendes por él. De ello habló este miércoles Josep Maria Minguella en El Club de la Mitjanit: "Es el más vivo de todos. Ni es representante de Rodrigo, ni de Abel, ni de Trincao. Él no pasaría aquí dos días perdiendo el tiempo".

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

El representante de futbolistas explicó que el fichaje de Trincao le ha "sorprendido. Totalmente. Y en especial los siete millones de euros de comisión". Aunque el FC Barcelona niega el pago de la comisión, Minguella asevera que "si no hubiera estos siete millones, el Barça hubiera pagado 24".

El club azulgrana, por su parte, sostiene que el pago del traspaso corresponde a la cláusula de 30 millones de euros, a lo que hay que añadir los 940.140 euros que impone la FIFA con jugadores menores de 23 años. El Sporting de Braga señaló en una nota que asumirá el pago de las comisiones a Jorge Mendes.

¿Elecciones?

Más allá del tema Trincao, Minguella también habló de la situación del equipo. Para el representante catalán, es importante que el FC Barcelona no pierda ningún partido: "Si eso sucede, habrá una bronca que recordará al partido del Sevilla con Gaspart. Esto se aguanta porque el equipo gana en casa".

Josep Maria Minguella en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella en una imagen de archivo / EFE

Minguella insiste que de los resultados que coseche el equipo en casa depende la convocatoria de elecciones anticipadas: "Si hay un par de partidos en casa que no se juegan bien, y hay pañuelos y silbidos... No se aguantan cinco meses jugando cada semana uno o dos partidos en casa. El ambiente será totalmente tóxico".

Como cada vez que tiene un micrófono delante, Minguella no se calló nada. Su versión sobre las comisiones a Mendes no coincide en nada con la del FC Barcelona.

 

 
Hoy destacamos