Palco

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / EFE

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / EFE

El mensaje de Laporta en apoyo a Piqué (y un secreto peligroso)

El expresidente azulgrana dio crédito a las palabras del central sobre la guerra directiva-vestuario y podría ser conocedor de la situación

Claudia Granja @c_granjafranch

02.10.2019 12:09h Actualizado: 07.10.2019 12:09 h.

2 min

Joan Laporta es uno de los enemigos públicos de la actual junta directiva. No es un secreto para el barcelonismo, pero de vez en cuando el que fuera presidente del Barça de 2003 a 2010 sale a la luz con algunas declaraciones polémicas contrarias a la gestión actual de la directiva que lidera Josep Maria Bartomeu.

Una guerra abierta que nunca tiene respuesta pública desde la junta, pero que esta vez ha encontrado una excusa para alzar su voz: Gerard Piqué. El planeta fútbol se hizo eco de las declaraciones que el central azulgrana realizó tras finalizar el choque ante el Getafe --la que fuera la primera victoria a domicilio de la temporada-- en lo que se consideró un desafío total del tercer capitán azulgrana a la directiva.

"Tenemos que estar todos juntos, jugadores, afición y junta directiva… Cuando dos no se quieren enfadar, no hay discusiones. Hay que mantener al club unido porque si no, nos haremos daño”, y prosiguió: "Sabemos cuáles son los medios afines al club y algunos artículos, a pesar de quien los firme, sabemos quién los ha escrito. No queremos conflictos”, espetó Piqué ejerciendo como portavoz de un vestuario molesto.

Apoyo absoluto

Sus declaraciones no sentaron bien a la junta y pese a que Bartomeu no se reunirá con el central para abordar la situación, otros candidatos sí se hicieron eco de sus palabras. El precandidato a la presidencia, Víctor Font, habló sobre la posible mala gestión de la junta actual, y Joan Laporta tampoco se mantuvo al margen.

A través de su cuenta de Twitter, mandó su total apoyo a la postura pública que adoptó Piqué para defender a sus compañeros: "Todo mi apoyo a Gerard Piqué en sus esfuerzos por cohesionar el equipo y defenderlo ante el juego sucio de la junta directiva del Barcelona".

¿Conocedor de la situación?

Pese a que Ernesto Valverde quiso rebajar la tensión que se respira en el club estos días en la rueda de prensa previa al choque ante el Inter de Milán, está claro que solo los resultados deportivos pueden enterrar una situación desconcertante. El técnico extremeño también reclamó unidad en este inicio de temporada tan irregular, pero podría ser que Laporta conociera el descontento del vestuario de primera mano. 

Su apoyo incondicional a través de las redes sociales es un guiño claro, pero a sí mismo responde a una información dada por Lluís Canut en el Club de la Mitjanit. El tertuliano aseguró este lunes que en la cena que celebró la plantilla azulgrana el pasado miércoles en el Hotel Sir Victor de la capital catalana, organizada por Messi, no solo Marc Márquez fue la sorpresa de la noche

Al parecer, Joan Laporta también se encontraba en el hotel cenando cuando llegaron los jugadores del Barça. Fue allí donde se reencontró con algunos de los que fueron sus futbolistas durante su etapa como presidente. Un reencuentro que justificaría el apoyo de Laporta a Piqué y que explicaría cómo llegó a conocer dicha versión de los hechos el exmandatario azulgrana.

 
Hoy destacamos