Palco

Gerard Piqué y Messi en un entrenamiento / EFE

Gerard Piqué y Messi en un entrenamiento / EFE

El mensaje de Piqué a Messi para que se quedara en el Barça

El central catalán habló de la rebaja salarial y manifestó sus dudas acerca del 'Barçagate' en una entrevista concedida a 'La Vanguardia'

Pau Beya Acero @pbeya96

23.10.2020 11:11h Actualizado: 23.10.2020 11:29 h.

2 min

Gerard Piqué es un futbolista diferente al resto. Sobre todo cuando tiene que ponerse delante de un micrófono. El central del FC Barcelona rehuye de los tópicos y acostumbra a hablar con más claridad que cualquier otro jugador. Dice lo que piensa sin considerar lo que pueden acarrear sus declaraciones.

La última muestra la tenemos en la entrevista que concedió el zaguero catalán a La Vanguardia este viernes. A tan solo 24 horas del clásico, Piqué habló de la rebaja salarial que pretende el club azulgrana, el Barçagate y, por supuesto, la guerra que mantuvieron Messi y la junta directiva el pasado verano.

El mensaje a Messi

Sobre este último tema, el futbolista del FC Barcelona apuntó que "yo como presidente hubiera actuado diferente". Y, si bien reconoció que "no tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal", reveló el mensaje que le dio al 10 para que se quedara: "Le pedí a Leo que aguantara. Recuerdo decirle: 'Leo, es un año, y luego viene gente nueva'".

Gerard Piqué con Leo Messi en el Camp Nou / EFE

Gerard Piqué con Leo Messi en el Camp Nou / EFE

Piqué, asimismo, criticó las formas del club con el delantero argentino: "¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Es demasiado chocante. Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Me pone de los nervios".

El central del FC Barcelona, además, cuestionó el tratamiento de la entidad a sus leyendas: "Me sorprende que gente como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la tienes que mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande".

Barçagate y rebaja salarial

Entrando en temas más institucionales, Piqué se refirió al Barçagate: "Como jugador, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos piden, para criticar a personar con relación con el club y jugadores en activo, y eso es una barbaridad. Bartomeu me dijo que no lo sabía, pero después ves que la persona encargada de contratar esos servicios todavía está en el club".

Gerard Piqué, miembro con peso en el vestuario del Barça, mantiene un diálogo con el presidente Josep María Bartomeu / FCB

Gerard Piqué, miembro con peso en el vestuario del Barça, mantiene un diálogo con el presidente Josep María Bartomeu / FCB

Por lo que respecta a la rebaja salarial, el central catalán explicó por qué firmó el burofax: "Como capitán defiendo los intereses del equipo y tomo la decisión de firmarlo. Cada jugador es libre de aceptar la propuesta del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Luego, como futbolista, el Barça está por encima de todo".

Por último, Piqué habló del poder que tiene el vestuario dentro de las decisiones del club: "El presidente debe ser el primero, después el entrenador y después los jugadores. Cuando la jerarquía se rompe, las cosas no funcionan. Si los jugadores hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo". En ese sentido, recordó que cuando se destituyó a Valverde, se convocó a los jugadores a una reunión. La respuesta del vestuario fue clara, según Piqué: "La decisión debéis tomarla vosotros".

 

 
Hoy destacamos