Palco

Sixth Street, más que un grupo de capital / Sixth Street

Sixth Street, más que un grupo de capital / Sixth Street

El mensaje público de Sixth Street tras su acuerdo con el Barça

El grupo inversor norteamericano destaca su alianza con uno "de los clubes más famosos del mundo"

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2022 10:27h

2 min

El Barça ya ha activado la primera palanca. El acuerdo con Sixth Street, que abonará 207,5 millones de euros al club por la explotación del 10% de sus derechos de televisión procedentes de la Liga durante los próximos 25 años, permitirá a la junta directiva que preside Joan Laporta cerrar el pasado ejercicio con números verdes. Para el máximo dirigente, es el primer paso para la recuperación económica de una entidad que el pasado octubre cifró su déficit en 1.350 millones de euros.

 

La alegría del Barça es compartida por Sixth Street. Fuentes del sector consideran que ha hecho un buen negocio con un Barça con muchas urgencias económicas. El grupo inversor norteamericano también ha expresado su satisfacción por su alianza con el primer club deportivo de Cataluña. "Creemos en la estrategia que está implementando el FC Barcelona y estamos orgullosos de que uno de los clubes más famosos del fútbol nos haya elegido como su socio", ha publicado Sixth Street en su cuenta corporativa de Twitter.

El comunicado del Barça

El jueves al mediodía, el Barça hizo oficial el acuerdo con Sixth Street a través de un comunicado que publicó en su página web y en las redes sociales.

Joan Laporta activa la palanca del fondo americano Sixth Street por 207,5 millones de euros / CULEMANIA

Joan Laporta activa la palanca del fondo americano Sixth Street por 207,5 millones de euros / CULEMANIA

 

"Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club", ha dicho Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. "Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones."

El siguiente paso

 
"Creemos en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital", ha asegurado Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street. "Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo proporcionando nuestro capital flexible y nuestra amplia experiencia en el sector deportivo para apoyar al Barça mientras continúa fortaleciendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos."

Cerrado el acuerdo con Sixth Street, el Barça ambiciona el ingreso de algo más de 300 millones de euros por el 15% de los derechos de televisión restantes de la Liga que autorizó la asamblea de compromisarios. Más lento se prevé el acuerdo para la venta del 49,9% de BLM.

 
Hoy destacamos