Palco

Laporta, junto a Pedri y Ferran Torres en Riad / FCB

Laporta, junto a Pedri y Ferran Torres en Riad / FCB

Mensaje desde Riad: Laporta apoyará al Barça en el clásico

El presidente viajó junto a Pedri y Ferran Torres pese a la polémica por jugar en Arabia Saudí

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.01.2022 11:26h Actualizado: 12.01.2022 13:52 h.

2 min

Tras algunos rumores que ponían en seria duda la presencia de Joan Laporta en la capital de Arabia Saudí para apoyar al FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España frente al Real Madrid, finalmente en las últimas horas el presidente azulgrana aterrizó junto a Ferran Torres y Pedri González en Riad, uniéndose así al resto de la expedición.

El máximo mandatario de la entidad culé superó el Covid hace unos días y, acompañando a ambos jugadores, tomó un vuelo al país del Golfo Pérsico entre polémicas, dado que se había especulado con que no lo iba a hacer por un tema de imagen. Ya desde la capital de Arabia Saudí, se mostró optimista respecto a las posibilidades del equipo de Xavi Hernández en el clásico ante el Real Madrid.

Optimismo por bandera

"Tenemos un gran partido entre el Barça y el Madrid. Es la primera vez que se juega oficialmente un Barça-Madrid fuera del estado español, esto encuentro que es una curiosidad. Nosotros venimos con muchas ganas, todo el equipo y el staff técnico", fueron las palabras que concedió el presidente azulgrana ante los medios de comunicación desplazados a Riad.

Además, argumentó que la recuperación de jugadores clave y la "fuerza de la juventud", según sus palabras, serán las principales bazas del conjunto blaugrana para ganar al eterno rival en tierras árabes. "Hemos recuperado lesionados, podremos contar con jugadores que no podíamos y el entrenador por fin puede elegir. Hemos podido inscribir a Ferran Torres, lo que nos da una plantilla más competitiva", dijo sobre la inscripción del valenciano.

Laporta se escuda en la juventud

Y es que el directivo culé está orgulloso de los cambios y el rejuvenecimiento que está aplicando a la plantilla de Xavi desde que llegó. "Los jugadores recuperados también serán importantes. El Barça tiene la fuerza de la juventud, es un equipo con ganas de ganar y de conocer el orgullo de ganar un partido de este nivel. Venimos con moral de victoria y con ganas de ganar la Supercopa".

"Son partidos muy bonitos de jugar y debe ser maravilloso ganarlo, lo hemos hecho muchas veces", destacó un Laporta siempre ambicioso, con la voluntad de que el Barça vuelva a ser competitivo ante un Real Madrid al que no gana desde hace ya tres años.

Ya para terminar, Laporta quiso mandar "un agradecimiento al los aficionados del Barça de Arabia Saudí por el afecto y el conocimiento del club que nos están mostrando. Hoy se llenará el campo, respetando las medidas del Covid, las entradas se vendieron en una hora y esperemos que haya un gran ambiente". El estadio estará lleno, sí, pero los aficionados españoles y catalanes del Barcelona difícilmente podrán estar presentes en Riad.

 
Hoy destacamos