Palco

Joan Laporta con el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno Pedro Sánchez en la final de la Copa / EFE

Joan Laporta con el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno Pedro Sánchez en la final de la Copa / EFE

Los mensajes más contundentes de Laporta tras la final de Copa

El presidente del Barça habló este sábado tras haber ido a felicitar a los jugadores al vestuario

19.04.2021 11:46h

2 min

Joan Laporta atendió a los micrófonos de Telecinco este sábado justo tras la fiesta por todo lo alto en el vestuario junto a los jugadores, después de que el FC Barcelona ganara la Copa del Rey en La Cartuja (Sevilla) ante el Athletic Club (4-0). El presidente azulgrana aprovechó el asalto de la prensa para enviar diversos mensajes a los culés tras haberse hecho con el primer título de esta temporada.

“Estoy muy contento. Son unos campeones. Lo han estado celebrando por todo lo alto. Teníamos muchas ganas de ganar este título. Los jugadores se lo merecen todo, llevan ya tiempo que lo necesitaban. Me alegro por ellos, por el staff técnico y por la afición. Queríamos ganar y hemos ganado”, empezaba Laporta.

Además, el presidente del Barça ha asegurado que Leo Messi tiene estima por el club: “Messi quiere al Barça y el Barça quiere a Messi. Tenerle es un sueño hecho realidad que los culés vivimos en cada partido. Tras el partido he abrazado a los jugadores uno por uno y lo hemos celebrado a lo grande, eso es lo bonito”.

Su respeto al Athletic y a Koeman

“También quiero mostrar un gran respeto hacia el Athletic Club de Bilbao. Es un club señor, un gran club y es admirable cómo han llevado la derrota. El Barça hemos hecho un partido incontestable, el gran juego que hemos desplegado. Ha sido un gran partido de fútbol y da gusto ver cómo el equipo vuelve a jugar de esa forma que gusta tanto al aficionado culé y al aficionado al fútbol. Hemos recibido felicitaciones de todos en el palco, admirados por cómo habíamos jugado. Hemos vuelto y volvemos a ganar”, dijo el presidente azulgrana.

Laporta saludando a Koeman antes de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Laporta saludando a Koeman antes de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Por otra parte, dentro del vestuario, Laporta estuvo charlando con Ronald Koeman tras la victoria. El presidente le transmitió toda su confianza al holandés, felicitándolo por el trabajo realizado y el logro conseguido. Pero el máximo mandatario del Barça es consciente de que aún queda otro reto este curso pendiente. Por eso, animó y le comunicó todo su apoyo a Koeman para seguir luchando por el título de Liga.

Laporta lo celebra a lo grande

Los festejos en el vestuario, aunque no tenían demasiado tiempo, fueron con cánticos, abrazos y saltos se entrelazaban con la euforia disparada. Y entonces llegó Laporta. El nuevo presidente del Barça, acompañado de su fiel amigo y vicepresidente económico Rafa Yuste, felicitó a los jugadores uno por uno dándoles un abrazo a todos, tal y como el propio presidente aseguró después a los medios de comunicación, incluyendo a Ousmane Dembelé, pero sin que en el vídeo se viera abrazarse con Antoine Griezmann.

Entre risas y alegría, Laporta se fue animando, feliz de levantar su primer título oficial desde que regresó a la presidencia, y comenzó a gritar como para animar todavía más a sus tropas, totalmente desatado. Y acto seguido enfilaron hacia el autobús que debía llevarlos de vuelta al hotel. Una escena curiosa, ya que debido a los protocolos Covid los jugadores no se iban a duchar en el estadio, sino en el propio hotel. El emplazamiento elegido era el NH Collection Sevilla, un cuatro estrellas ubicado en el centro de la capital andaluza. Fue allí cuando la cosa empezó a desmadrarse. 

 
Hoy destacamos