Palco

La imagen que hizo famoso a Francesc Satorra / EFE

La imagen que hizo famoso a Francesc Satorra / EFE

Los mensajes más emotivos a 'The Observer' Satorra tras su jubilación

El Camp Nou le homenajeó tras 41 años trabajando en el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

01.05.2019 20:21h

2 min

Francesc Satorra, más conocido como The Observer, no olvidará nunca lo que vivió el pasado sábado. El mismo día que el FC Barcelona ganó la Liga, él recibió un homenaje del Camp Nou en reconocimiento de los 41 años que ha trabajado para el club. Se jubiló tras el partido contra la Real Sociedad y en el duelo ante el Levante se sentó en el palco junto con Josep Maria Bartomeu.

Pocos días después de su adiós, Satorra concedió una entrevista al programa Tu Diràs de RAC1, donde se mostró muy agradecido por el homenaje que le brindó la entidad catalana: "Fue muy emotivo, muy entrañable. Desde aquí le doy las gracias al presi, lo agradeceré siempre".

Francesc Satorra, The Observer, en su homenaje en el Camp Nou / EFE

Francesc Satorra, The Observer, en su homenaje en el Camp Nou / EFE

En dicho programa, el ya ex empleado del FC Barcelona recibió un sorprendente mensaje de José Mourinho, el hombre que le hizo famoso. En la Supercopa de España de 2011, el portugués le puso el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Justo detrás de ellos estaba Satorra, conocido desde entonces como The Observer, con la mirada perdida, incrédulo de lo que estaba viendo. 

"Tú no eres eso"

El exentrenador del Real Madrid, que también coincidió con Satorra en el FC Barcelona, señaló que "yo te he hecho famoso por motivos negativos, cosas que pasan en el fútbol con toda la dimensión emocional. La verdad es que tú no eres eso, no eres aquel espectador, tú eres mucho más."

The Observer reconoció que "nunca he visto una tangana igual. Estaba organizando la entrega de medallas y copas. Salí al campo pensando que iba a saludar a Vilanova, y va i le pone el dedo en el ojo". "Aluciné", siguió el ex empleado del Barça: "Tito se lo quitó de encima y le dio una colleja. Me captaron con esta cara y este bigote y mi imagen salió por todo el mundo".

Imagen de archivo de Francesc Satorra junto con José Mourinho / EFE

Imagen de archivo de Francesc Satorra junto con José Mourinho / EFE

La imagen se hizo viral y Satorra saltó a la fama. "No me molesta que me digan The Observer" admitió. "Ha sido positivo y gracioso. Ha habido gente que se ha hecho fotos conmigo por eso. Se hicieron hasta camisetas, y pedí que me las regalaran" concluyó.

Otros mensajes

También quisieron despedirse de Francesc Satorra dos exfutbolistas azulgrana, Cesc Fàbregas y Xavi Hernàndez, y uno que aún juega, Luis Suárez. El de Arenys, que debutó el día del famoso incidente, señaló que "estuviste allí, como siempre, mirando lo que pasa y mirando si podías ayudar en algo. Gracias por todo lo que has ayudado y lo que has callado."

Xavi, uno de los futbolistas que más tiempo ha coincidido con Satorra, dio el siguiente mensaje: “Enhorabuena por esta jubilación merecida y por cómo nos has cuidado. Gracias por la paciencia que has tenido. Muchas veces has visto nervios y aguantar a los jugadores no es fácil. Satorra que es un culé de pies a cabeza. Que la gente lo sepa. Muchas gracias, nano”.

Las últimas palabras fueron las de Luis Suárez, que ya lleva un lustro como azulgrana: "Le deseo lo mejor. Quiero agradecer por todo lo maravilloso que le ha dado al club. Has visto cómo ha crecido el club en los últimos años y eso te debe llenar de satisfacción. Tanto a vos como a tu familia, un agradecimiento por el gran trato que has tenido hacia mi en los pocos años que he estado en el club”.

 

Hoy destacamos