Palco

Laporta, junto a Bartomeu en una imagen de archivo | EFE

Laporta, junto a Bartomeu en una imagen de archivo | EFE

“Mentira e improvisación”, el ataque despiadado de Laporta a Bartomeu

El ex presidente culé criticó la actuación del club en el despido de Ernesto Valverde

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2020 21:33h Actualizado: 14.01.2020 21:55 h.

2 min

La llegada de Quique Setién ha comportado un aluvión de elogios al Barça. La apuesta por un entrenador declarado abiertamente Cruyffista y amante del fútbol combinativo y de toque ha despertado la ilusión en unos aficionados que vieron como el conjunto culé se alejó de sus raíces durante los últimos meses.

El fichaje del cántabro comportó, de forma inevitable, el despido de un Ernesto Valverde que pagó demasiado caro su pragmatismo y su falta de garra en muchos encuentros. El Txingurri se ganó muchos detractores en los dos años y medio que estuvo en el club, pero hay que destacar que siempre se comportó de forma elegante, incluso en su final. 

Setien saluda a Ernesto Valverde antes de enfrentarse en el Barça-Betis | EFE

Setien saluda a Ernesto Valverde antes de enfrentarse en el Barça-Betis | EFE

Porque hay que destacar que las formas que tuvo el club con el extremeño en su despido no fueron las mejores. No pudo comparecer para despedirse, y desde los servicios de comunicación solo se publicó un escueto comunicado de prensa, y la carta que escribió el mismo técnico. Además, se filtraron las negociaciones del Barça con otros entrenadores cuando Valverde era todavía entrenador culé. Una actuación por parte del conjunto azulgrana que no acabó de convencer. 

Laporta critica a Bartomeu y da la bienvenida a Setién

Una de las personalidades que alzó la voz para criticar el papel del club en el despido de Valverde fue el ex presidente del Barça, Joan Laporta. El abogado, a través de sus redes sociales, alabó el fichaje de Setién pero a la vez cargó contra la política deportiva que está llevando a cabo la actual directiva del FC Barcelona.

Más allá de que me gusta Setien como entrenador, es evidente que el proyecto de esta junta directiva, basado en la mentira y la improvisación, hace que se gasten una cantidad astronómicas de dinero”. Agrega que “como me gusta que Setién le deseo suerte. Que pueda aplicar su filosofía cruyfista, sigue siendo fiel a sus principios y sobre todo tenga el coraje y la habilidad necesarias para gestionar el entorno en el que se ha puesto”, comentó. 

Así, Laporta parece que vuelve a hacer campaña de cara a las elecciones del club, que se celebrarán en verano de 2021, y donde ya comunicó que se presentaría para luchar contra el candidato continuista de Josep María Bartomeu, que no podrá presentarse de nuevo. 

 

Hoy destacamos