Palco

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa / FCB

La mentira de Laporta con Koeman destapada por el periodismo

La prensa deportiva expone al presidente azulgrana de un engaño importante

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2021 01:43h

2 min

El pasado viernes ocurrió un hecho que sorprendió a todo el barcelonismo. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, salió para ratificar a Ronald Koeman como entrenador del equipo azulgrana. Esa noticia fue totalmente inesperada, sobre todo por el aluvión de informaciones que surgieron sobre el despido inminente que rodeaba al neerlandés. Varios representantes de la prensa deportiva habían afirmado ese desenlace para el encargado del banquillo, pero quedaron en el aire tras las palabras del dirigente de la entidad.

Todo comenzó 24 horas antes de las declaraciones de Laporta. Varios medios de comunicación fueron citados en una reunión de periodistas en la que los emisarios del club culé reconocieron abiertamente que se estaba empezando a buscar un reemplazo para Koeman. Esa era la información que aparecía en todos los portales y que iba a ser lo más trascendental previo a ese compromiso ante el Atlético de Madrid; sin embargo, hubo un cambio radical en la historia.

Laporta en el palco del Wanda Metropolitano con Cerezo / EFE

Laporta en el palco del Wanda Metropolitano con Cerezo / EFE

Algunos periodistas como Juanjo Pallàs y otros relacionados a los medios importantes como Sport, TV3, El Periódico, Rac1, Cat Radio y la Ser, estuvieron presentes en esa convocatoria y aseguran que Laporta y su grupo cercano han mentido con respecto a los que tenían con Ronald Koeman. Un hecho que ha desencadenado en un montón artículos y notas, que finalmente no tienen validez por la contradicción de los dirigentes del FC Barcelona.

Contradicción

Las palabras del máximo dirigente del FC Barcelona contradicen enormemente lo dicho durante esa mencionada reunión. El día jueves estaba todo dicho para que culminara el ciclo del director técnico neerlandés, pero sorpresivamente cambiaron de opinión. Lo problemático de dicho asunto es que otorgaron una información que ha perjudicado la imagen de gran parte de la prensa deportiva.

"Entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones: porque es barcelonista, porque es una referencia en el mundo del barcelonismo y porque quiere al Barça. Decidió entrenar al Barca en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Cree en el equipo y tiene contrato en vigor. Esperamos que nos reencontremos con el juego y los resultados y él se pueda quedar todo lo posible. No están saliendo los resultados, pero pido a la afición que tenga un margen de confianza en el entrenador. Y cuando se recuperen los lesionados tendremos un equipo mucho más competitivo”, expresó Joan Laporta antes del enfrentamiento contra los colchoneros.

Laporta con Yuste en el viaje del Barça a Madrid / FC Barcelona

Laporta con Yuste en el viaje del Barça a Madrid / FC Barcelona

Del mismo modo, el vicepresidente primero y deportivo del Barça, Rafa Yuste, también salió a declarar que jamás habían considerado prescindir de los servicios de Ronald Koeman. “No hay plan B y no hemos pensado en destituir a Koeman ni antes ni ahora aunque se pierda contra el Atlético de Madrid. Tenemos confianza en él y ahora necesitamos mucha tranquilidad para este proyecto”, señaló.

Ambas declaraciones caen directamente bajo la sospecha, sobre todo porque es conocido que Laporta pocas veces ha estado convencido de tener al neerlandés como encargado del banquillo en su proyecto deportivo. Si todavía sigue en el cargo, es más bien por una serie de factores, entre las que destaca la figura de Jordi Cruyff y los problemas para encontrar a un sustituto que pueda convencer a todas las partes del club.

 
Hoy destacamos