Palco

La plataforma 'Més que una moció' presenta las firmas de la moción / EFE

La plataforma 'Més que una moció' presenta las firmas de la moción / EFE

La mesa del voto de censura detecta 766 papeletas dudosas

El club ha validado ya 5.795 firmas de las 6.810 que ha estudiado

Pau Beya Acero @pbeya96

30.09.2020 17:40h Actualizado: 30.09.2020 18:32 h.

1 min

El FC Barcelona ha publicado este miércoles los primeros datos oficiales de la moción de censura. El club anunció la constitución de la mesa del voto el pasado lunes, el martes empezó el proceso de validación y este miércoles, menos de 24 horas después, ya se han sabido los primeros datos. La entidad ha desvelado que hay 766 papeletas dudosas.

Ha sido Josep Maria Vallbona, el representante de la Federació Catalana de Futbol en la mesa, el que ha informado al FC Barcelona de los primeros resultados del proceso de verificación de las papeletas. Cabe recordar que, junto con VallbonaMarta PlanaJordi ArgemíJordi Farré y Josep Triadó son los componentes de la mesa.

5.795 papeletas válidas

Entre el martes por la tarde y este miércoles por la mañana se han tramitado 6.810 papeletas, de las cuáles 5.795 han sido consideradas válidas. O lo que es lo mismo, se ha aprobado el 85% de las firmas examinadas hasta el momento. 249, por otra parte, han sido declaradas nulas.

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

En cuanto a las 766 papeletas restantes, el FC Barcelona apunta que son papeletas que "están en proceso". Dicho de otra forma, son firmas cuya validez es dudosa en estos momentos.

Quedan ahora 13.877 papeletas pendientes de validación de las 20.687 que presentó la plataforma Més que una moció en las oficinas del club. La entidad apunta que este jueves, tras la reunión que se celebrará entre los cinco miembros de la mesa, ofrecerá más datos.

Hay margen

Por mucho que haya 249 firmas anuladas y otras 766 sin validez todavía, hay margen para que la moción de censura vaya hacia adelante y los socios acudan a las urnas a decidir la continuidad de Josep Maria Bartomeu. Por el momento ha pasado el corte el 85% de las papeletas, un porcentaje considerable.

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Si esta proporción se ampliara a las 20.687 papeletas que presentó la plataforma Més que una moció, se darían por válidas unas 17.600 firmas, una cantidad más que suficiente para que la moción supere el corte. Cabe recordar que se requiere el apoyo de 16.520 socios para que se discuta la continuidad de Josep Maria Bartomeu en las urnas.

 
Hoy destacamos