Palco

Josep Maria Vallbona hablando para los canales del club / FCB

Josep Maria Vallbona hablando para los canales del club / FCB

La mesa del voto de censura se resiste a dar las firmas a la Guardia Civil

El cuerpo policial ha pedido documentación al club para completar la denuncia

13.10.2020 21:58h

2 min

Sigue el lío con la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona. El pasado miércoles se rebasaron las 16.520 firmas válidas, necesarias para llevar la continuidad del presidente azulgrana a las urnas. El mismo día, el club presentó una denuncia ante la Guardia Civil por una presunta falsificación de cinco firmas.

El abogado de la entidad, Román Gómez Pontí, explicó el pasado viernes que el Barça sospecha que las firmas falsificadas podrían estar relacionadas con la trama de fraude con los carnets y abonos que salió a la luz hace dos años a raíz de un clásico. La Guardia Civil, al iniciar la investigación, requirió más documentación a la institución.

La mesa se resiste

El cuerpo policial solicitó los datos y firmas de las 20.687 papeletas que presentaron los impulsores de la moción de censura. Esta información la posee actualmente la mesa del voto de censura, que se ha mostrado reacia a entregarla a la benemérita al considerar que la demanda es desproporcionada.

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

El órgano encargado de custodiar las papeletas cree, además, que la petición de la Guardia Civil podría vulnerar la ley de protección de datos. Por lo tanto, envió una carta a los responsables del área en el FC Barcelona para que consultaran al Govern sobre la situación y éste diera el visto bueno -o no- a la entrega de la documentación de más de 20.000 socios.

No solo eso. Según informó la Cadena SER, la mesa del voto de censura también ha pedido información sobre los datos que se pueden dar al cuerpo policial, pues todas las firmas están blindadas en estos momentos.

Siguiente paso

Pida lo que pida la Guardia Civil, y entregue lo que entregue la mesa del voto de censura, el proceso de la moción seguirá adelante salvo que un juez diga lo contrario. Esta semana se hará oficial la fecha del referéndum donde se decidirá la continuidad de Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu sonríe tras el título europeo del Barça de fútbol sala / FC BARCELONA

Bartomeu sonríe tras el título europeo del Barça de fútbol sala / FC BARCELONA

Los impulsores de la moción de censura quieren que se lleve a cabo el fin de semana del 24 y el 25 de octubre, coincidiendo con el clásico, mientras que el FC Barcelona apuesta por los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Todo parece indicar que esta batalla la ganará el club. La guerra está mucho más abierta.

 
Hoy destacamos