Palco

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Messi ataca a Bartomeu: "No cumplió su palabra"

El delantero argentino lamentó la falta de proyecto que sufre el Barça desde hace años

Pau Beya Acero @pbeya96

04.09.2020 19:02h Actualizado: 04.09.2020 20:35 h.

3 min

Llegó el día que todo el barcelonismo estaba esperando. Tras diez días de auténtico infarto, Leo Messi puso fin al culebrón y comunicó su decisión de quedarse en el FC Barcelona en una entrevista concedida a Goal España. El 10, eso sí, se queda a regañadientes, pues su voluntad era irse pero el club no le facilitó la salida. El astro argentino considera que "Bartomeu no cumplió su palabra"

El máximo goleador en la historia del Barça aseveró que seguirá en el club "porque el presidente me dijo que la única manera era pagar la cláusula de 700 millones, y que si no había que ir a juicio. No iría a juicio contra la entidad porque es el club al que amo. Me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo mi vida hecha. El Barça me dio todo y yo le di todo. Jamás se me pasó por la cabeza ir a juicio".

"No cumplió su palabra"

Messi reconoció que la decisión de irse no fue producto de un calentón: "Le dije al club, sobre todo al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Era el momento de dar un paso al lado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en el Barça, sintiéndolo mucho porque siempre dije que quería acabar aquí mi carrera".

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una gala de la Bota de Oro / EFE

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una gala de la Bota de Oro / EFE

El astro argentino añadió que "me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del partido contra el Bayern. Se lo dije al presidente y bueno, él siempre me había dicho que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar, y al final no terminó cumpliendo su palabra".

Messi explicó que "estábamos seguros de que quedaba libre". Reiteró, además, que "el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga. Y este es el motivo por el que voy a seguir".

"No hay proyecto"

El astro argentino señaló que uno de los motivos de su deseo de marcharse era la falta de proyecto del FC Barcelona: "Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barça. Aquí hace tiempo que no hay proyecto ni nada. Se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Leo también habló del famoso burofax, que para él fue la forma de "hacerlo oficial de alguna manera". "Llevaba todo el año diciéndole que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos. Él me decía que ya hablaríamos, que no, que esto y lo otros. El presidente no me daba 'bola' a lo que le estaba diciendo", atajó el crack rosarino.

Por último, Messi repitió que "el presidente siempre me dijo 'cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas', nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club".

"Las mentiras"

El astro argentino lamentó "que se publiquen cosas en contra mía y, sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para beneficiarme. Nunca lo haría. No era un 'me voy y ya está'. Era me voy y me costaba muchísimo. No encontré la felicidad en el club este último año".

Bartomeu, en un acto junto a Leo Messi | EFE

Bartomeu, en un acto junto a Leo Messi | EFE

Messi reiteró que "me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que no me merecía. Me sirvió para ver quién es quién. Hay mucha gente muy falsa. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Mi amor por el Barça no va a cambiar nunca".

 
Hoy destacamos