Palco

Leo Messi acudiendo a la toma de posesión de Joan Laporta como nuevo presidente del Barça / FCB

Leo Messi acudiendo a la toma de posesión de Joan Laporta como nuevo presidente del Barça / FCB

Messi, Bartomeu y Rosell acompañan a Laporta en su investidura

Diversos jugadores de los primeros equipos del Barça han acudido a la presentación oficial del nuevo presidente

17.03.2021 19:01h Actualizado: 17.03.2021 20:07 h.

3 min

El día más esperado de esta temporada en el FC Barcelona ha llegado. La candidatura Estimem el Barça de Joan Laporta ha sido la ganadora de las pasadas elecciones a la presidencia el 7 de marzo y este miércoles, el abogado --que ya fue presidente del Barça de 2003 a 2010-- vuelve a tomar el cargo de manera oficial tras haber presentado el aval ante LaLiga.

Messi, Piqué y Sergi Roberto con Mirotic en la toma de posesión de Joan Laporta / FCB

Messi, Piqué y Sergi Roberto con Mirotic en la toma de posesión de Joan Laporta / FCB

Al acto de investidura han acudido diversos jugadores de los primeros equipos azulgranas. Por parte del equipo masculino de fútbol, Ronald Koeman y los capitanes Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto han acudido a la presentación oficial del nuevo presidente de la entidad deportiva. También García Pimienta y los capitanes Álex Collado, Oriol Busquets y Jandro Orellana se han presentado en representación del Barça B.

Lluís Cortes y las jugadoras del Barça Femenino en la toma de posesión de Joan Laporta / FCB

Lluís Cortes y las jugadoras del Barça Femenino en la toma de posesión de Joan Laporta / FCB

Por parte del equipo femenino, el general manager, Markel Zubizarreta, ha acompañado a Lluís Cortés y a las capitanas Vicky Losada, Alexia Putellas, Marta Torrejón, Sandra Paños y Patri Guijarro al Camp Nou esta tarde. Asimismo, el manager de la sección de baloncesto azulgrana, Nacho Rodriguez, ha acompañado a Sarunas Jasikevicius y los capitanes Pierre Oriola, Adam Hanga y Nikola Mirotic para representar al Barça de Bàsket.

También estaban Sandro y Bartomeu

Además de los capitanes y entrenadores de los primeros equipos y los integrantes de la nueva Junta Directiva (Rafael Yuste, Maria Elena Fort, Ferran Olivé, Josep María Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Josep Cubells, Antonio Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbas, Eduard Romeu, Joan Solé y Joan Soler), otras personalidades destacadas del club azulgrana han mostrado su apoyo a Laporta en su su investidura. Entre ellos altos cargos de Catalunya: el vicepresidente del Govern de la Generalitat Pere Aragónes, la presidenta del Parlament Laura Borrás, la delegada del Govern Teresa Cunillera, la consellera de Presidència Meritxell Budó, el consejero de Deportes del Ajuntament de Barcelona David Escudé, el Secreati General de l'Esport Gerard Figueras, el alcalde de Sant Joan Despí Antoni Poveda, el adjunto de presidència de LaLiga Carlos del Campo, el vicepresidente primero de la Federació Catalana de Futbol, el presidente de la UFEC Gerard Esteva, el CEO de la Euroliga Jordi Bertomeu y el presidente de la Federació Catalana de Bàsquet Ferran Aril.

Sandro Rosell en la investidura de Laporta como presidente del Barça / EFE

Sandro Rosell en la investidura de Laporta como presidente del Barça / EFE

Por parte del Barça, han estado en este acto Carles Tusquets como presidente de la Comissión Gestora del FC Barcelona y sus compañeros Joan Ramón Ramos, Joan Lluís García, Josep María Mir, Josep María Xercavins, Alejandro Tintoré, Ramon Palou y Ramon Esteve. Igualmente, también han estado en el Camp Nou los expresidentes azulgranas Joan Gaspart, Enric Reyna, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, así como los candidatos a la presidencia Toni Freixa y Víctor Font, acompañados del CEO del Barcelona Òscar Grau, el director de Relaciones Institucionales Guillermo Amor, el adjunt a la Secretaria Tècnica Ramón Planes, el presidente de la Junta Electoral Francesc Xavier Guixeras, el presidente de la Mesa Electoral Ricardo Muñoz, el presidente de la Agrupación Barça Jugadors Ramon Alfonseda, el representante del síndic del socio Joan María Trayter y el representante del síndico de Peñas Ramon Termens.

Las otras secciones, también presentes

El mítico exportero azulgrana David Barrufet, como manager de la sección de balonmano, ha asistido al acto de investidura de Laporta junto a Xavi Pascual y los capitanes Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas y Ludovic Fábregas. Del equipo de fútbol sala, han acudido a la presentación el manager Txus Lahoz y el capitán Sergio Lozano. Además, de la sección de Hockey Patines han estado presentes el mánager Toni Miro, el entrenador Edu Castro y los capitanes Aitor Egurrola y Sergi Panadero.

Sarunas Jasikevicius en la toma de posesión de Joan Laporta / FCB

Sarunas Jasikevicius en la toma de posesión de Joan Laporta / FCB

Muchas de las figuras deportivas más relevantes de los primeros equipos del Barcelona han presenciado la proclama de Joan Laporta como el 41º presidente de la historia de la entidad azulgrana. Pero, sin duda, la más destacada de todas ellas ha sido la presencia de Messi. Una aparición que despierta la ilusión del barcelonismo respecto a que el astro argentino, con Laporta como presidente, pueda renovar con el club de su vida. 

 

 
Hoy destacamos