Palco

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

Messi confirma la rebaja salarial del 70% y garantizará el sueldo íntegro de los trabajadores

El capitán del primer equipo comunicó la decisión del vestuario vía redes sociales

Guillem Andrés | Oriol Quintana

30.03.2020 13:31h Actualizado: 30.03.2020 18:14 h.

3 min

Los últimos días los despachos del Barça se han movilizado para llegar a un acuerdo para la rebaja salarial de las plantillas de los equipos profesionales del club. Desde el primer momento, la propuesta de la directiva era reducir el 70% de los sueldos mientras durara el Estado de Alarma. Como ya avanzó Culemanía, los capitanes del primer equipo estaban abiertos a rebajarse el sueldo y ya hablaron con el presidente Josep Maria Bartomeu.

De este modo, han ido saliendo varias informaciones que apuntaban que solo estaban dispuestos a rebajarse el 30% mientras que al mismo tiempo el comité de empresa del Barça protestó por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que el club había propuesto para los trabajadores.

Messi confirma una reducción salarial y que ayudarán a los empleados / EP

Finalmente, este lunes fue el propio Leo Messi en nombre de toda la plantilla quien confirmó que se rebajarán el 70% del sueldo mientras no vuelvan a la competición en una publicación de Instagram. El argentino lamenta que se haya hablado mucho sobre la situación y aclara que “nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos”.

Sin embargo, detalla que se sorprendieron que “desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça /REDES

Leo Messi celebrando un gol con el Barça /REDES

De esta manera, comenta que el acuerdo se ha demorado porque estaban buscando “una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”. Asimismo confirma la rebaja del 70% del salario durante el Estado de Alarma para garantizar que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo. A su vez afirma que su prioridad era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, “pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”.

Comunicado del argentino

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma.

Antes de Nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante.

Comunicado Messi sobre la rebaja salarial / Instagram

Comunicado Messi sobre la rebaja salarial / Instagram

Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles.

Por nuestra parte, ha llegada el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de sus sueldos mientras dure esta situación.

Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante estas situación.

No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos.

Visca el Barça i visca Catalunya!

 

Hoy destacamos