Palco

Messi con Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Messi con Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Messi estalla contra la “presión” del Barça en un feroz comunicado

El capitán ha sido el encargado de anunciar el acuerdo y da un palo a la directiva

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2020 14:30h Actualizado: 30.03.2020 19:18 h.

2 min

En los últimos días la actualidad del Barça ha girado en torno a la rebaja salarial propuesta para el club a los jugadores y empleados. Ésta consistía en reducirse el 70% de su nómina mientras durara el Estado de Alarma y han sido varios los jugadores de los equipos profesionales del Barça que han ido aportando su opinión al respecto en las redes sociales. A su vez, esto ha ido acompañado del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que comunicó el Barça a sus trabajadores.

Mientras que las secciones profesionales aceptaron la medida de la rebaja salarial, el club seguía pendiente de obtener el consenso del primer equipo de fútbol. Ésta finalmente ha llegado a través de una publicación en Instagram de Messi, quién ha confirmado la rebaja del 70% del sueldo del equipo para así garantizar el 100% de los salarios de los trabajadores del club. La mayoría de la plantilla también ha subido el comunicado a las redes, por lo que se entiende que ha sido una acción consensuada, liderada por los capitanes del equipo, con Messi a la cabeza. 

Messi confirma una reducción salarial y que ayudarán a los empleados / EP

El palo a la directiva

La relación entre el vestuario y la directiva es evidente que no es la ideal. Messi ya lo demostró en una publicación que criticaba las declaraciones de Abidal sobre el papel de los jugadores en el despido de Valverde. El proceso de rebaja del sueldo de los futbolistas ha sido otro acontecimiento que ha distanciado más a las dos partes. En el vestuario no han gustado las presiones que han recibido,

De esta manera, hay un párrafo del comunicado en el que ofrecen su descontento: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Esa opinión de que desde el club no protegen a los jugadores ya ha sido expresada en más de una ocasión por los mismos protagonistas. En su día Gerard Piqué criticó la información que desde la directiva se daba a los medios y Jordi Alba también fue contundente sobre el episodio entre Messi y Abidal: “Ya nos tiran bastante mierda desde fuera, para que nos la que tengamos que echar nosotros desde dentro”.

El papel del club

Las negociaciones por esta rebaja ya hace días que empezaron en los despachos por parte del CEO del club, Oscar Grau. Sin embargo, el propio Bartomeu también se puso al mando y fue quien conversó con los jugadores, que le dijeron que estaban dispuestos a rebajarse el sueldo, tal y cómo avanzó Culemanía en primicia. La aprobación final se demoró porqué los jugadores querían consultar cual era la mejor opción y el club pasó a la acción anunciando el ERTE a los trabajadores.

De esta manera, los jugadores han acabado de acelerar las cosas en los últimos días para llegar al acuerdo. El Barça también ha anunciado el pacto con “los integrantes de la plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría del equipo de baloncesto”. A su vez, también aportan que la rebaja del equipo de fútbol será superior al 70% para garantizar el 100% de los sueldos del personal no deportivo.

 

Hoy destacamos