Palco

Al-Khelaifi y Messi, en la presentación del argentino con PSG / EFE

Al-Khelaifi y Messi, en la presentación del argentino con PSG / EFE

Messi ha generado ocho nuevos patrocinadores al PSG

El argentino ha representado un éxito en la captación de patrocinadores

Ángel Álvarez

14.01.2022 19:37h

2 min

La llegada de Lionel Messi al fútbol francés ha tenido, hasta ahora, un resultado agridulce. El astro argentino no ha conseguido plasmar buenas cifras goleadoras en la Ligue 1 con el PSG, siendo eclipsado durante varios partidos por Kylian Mbappé. Sin embargo, el exfutbolista culé está permitiendo que el cuadro parisino pueda crecer desde otra área: la comercial. Desde su fichaje, el mencionado club ha logrado firmar alianzas comerciales con ocho patrocinadores.

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

No resulta una sorpresa en lo absoluto. Messi revolucionó el anterior mercado de fichajes con su salida del FC Barcelona, por lo que toda la atención estaba puesta sobre la decisión del nuevo equipo que iba a elegir para la presente temporada. Sus primeros días en la capital francesa representaron un éxito total, en especial por el movimiento de fanáticos que tuvieron durante el verano.

El director de patrocinios del PSG, Marc Armstrong, aseguró en una conversación con EFE que “el aumento de ingresos va a ser significativo en 2022”. Dicha valoración invita a considerar que equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi seguirá aumentando sus ganancias con la llegada de nuevos sponsors para el actual año. Del mismo modo, EFE también ha consultado a fuentes del mercado sobre el impacto del fichaje de Messi, el cual ha significado un aumento del 30%-40% en ganancias por venta de productos en merchandising.

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Crecimiento en redes sociales

Por otra parte, la presencia de Messi en el conjunto parisino también ha provocado un crecimiento notable en las redes sociales del club. De acuerdo a un estudio compartido por el economista Vincent Chaudel, el líder del campeonato francés ha conseguido hasta 15 millones de seguidores desde el mes de agosto, el cual coincide con la fecha de la presentación de La Pulga.

El astro argentino siempre ha sido un facilitador para conseguir sponsors y seguidores en todo el mundo. Actualmente posee más de 300 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, lo que supone un atractivo para diferentes empresas. Sin dejar de lado, por supuesto, los numerosos éxitos que consigue en el terreno de juego. Su salida del FC Barcelona ha provocado un gran dolor de cabeza, no solo por su indudable talento deportivo, sino también por la importancia de contar con una figura que sea capaz de atraer a patrocinadores que ayuden a elevar los ingresos económicos.

 
Hoy destacamos