Palco

La tradicional celebración de Leo Messi en eFootball PES 2020 / FC BARCELONA

La tradicional celebración de Leo Messi en eFootball PES 2020 / FC BARCELONA

Messi interviene en la renovación del Barça con Konami

La marca de videojuegos será Global Partner del club para las próximas cuatro temporadas

Pau Beya Acero

11.06.2019 19:18h

2 min

Gran noticia para el presupuesto del FC Barcelona. La entidad catalana anunció este martes la renovación de su acuerdo de patrocinio con Konami. La empresa de videojuegos creadora de la saga Pro Evolution Soccer (PES), vinculada con el club azulgrana desde 2016, será Global Partner del Barça para las próximas cuatro temporadas. Hasta ahora, la firma japonesa abonaba entre cinco y siete millones de euros por temporada. Con la renovación, la cifra podría elevarse hasta los siete u ocho millones de euros.

Con el patrocinio Konami tendrá presencia publicitaria en el interior y el exterior del Camp Nou, acceso a los jugadores, su marca será visible durante los días de partido y tendrá derechos exclusivos para recrear el estadio azulgrana en PES 2020. Además, la firma japonesa será "Official eSports Football Video Gaming Partner" del club, lo que permitirá colaboraciones en la organización de eventos de e-sports.

Josep Pont, responsable del área comercial del FC Barcelona, se mostró satisfecho con la renovación del patrocinio: "Este nuevo acuerdo avala nuestra trayectoria compartida, con una apuesta clara por la busca de la excelencia". Por su parte, Jonas Lygaard, responsable de Konami para la saga PES, expresó que en la empresa japonesa "estamos emocionados de poderlo tener a nuestro lado en el marco del lanzamiento de la edición más ambiciosa de la serie. Llevaremos el deporte a un nuevo nivel".

Messi, protagonista

La renovación del patrocinio coincidió con la presentación mundial de la nueva edición del videojuego, que cambiará su nombre y pasará a llamarse eFootball PES 2020Leo Messi será la portada del nuevo juego, relevando de esta manera a Luis Suárez Philippe Coutinho, que lo fueron en las dos últimas ediciones.

El argentino, que ya copó la carátula en las ediciones de 2009, 2010 y 2011, explicó que se siente "muy feliz de ser la portada del PES. Cuando era pequeño me hacía ilusión ver quién era la portada". Además, el 10 señaló que "hoy juega mi hijo y verme a mí también le hace mucha ilusión. Otras veces me preguntó que por qué no salía yo allí".

Además, Ronaldinho, jugador del FC Barcelona entre 2003 y 2008, será la estrella de la Legend edition, que solo se podrá adquirir de forma digital. Las ediciones saldrán a la venta el 10 de septiembre en América, Asia Europa y el 12 de ese mismo mes en Japón. Además, como consecuencia del acuerdo de patrocinio, Konami lanzará una edición especial del Barça y serán los seguidores del equipo azulgrana los que decidan la portada.

Iniesta, asesor

Messi Ronaldinho no son los únicos futbolistas con lazos con el club catalán que participan, de una forma u otra, en el nuevo videojuego. La propia marca japonesa ha explicado que ha contado con el asesoramiento de Andrés Iniesta para tratar de mejorar la "inmersión y la autenticidad" para los jugadores.

Leo Messi en eFootball PES 2020 / FC BARCELONA

Leo Messi en eFootball PES 2020 / FC BARCELONA

En la nueva edición del videojuego, Konami busca mejorar en cuestiones de realismo y asegura que realizará "impactantes cambios" con la intención de otorgar a sus clientes "sensación de libertad completa y de enorme control". eFootball PES 2020 abre la "nueva década en tecnología líder para la simulación de fútbol" según ha señalado la propia marca.

Buenas noticias para el FC Barcelona. Los patrocinadores son la mayor fuente de ingresos del club y con la renovación de Konami la entidad se asegura entre cinco y siete millones de euros por temporada.

 

Hoy destacamos