Palco

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta en el Camp Nou / EFE

Messi niega contactos con Laporta para volver al Barça

El entorno del futbolista no ha hablado con el presidente azulgrana sobre sus planes de futuro

Lluís Regàs @LluisRegas

08.08.2022 10:35h Actualizado: 08.08.2022 11:14 h.

1 min

La historia de amor entre el Barça y Leo Messi se rompió de manera brusca el pasado verano, cuando el presidente Joan Laporta comunicó al futbolista que no renovaría su contrato. Desde entonces, las relaciones entre las dos partes son distantes puesto que el crack argentino se sintió engañado por el máximo dirigente azulgrana. En los últimos días, sin embargo, Laporta ha desvelado su deseo de que Messi regrese al Camp Nou y acabe su carrera deportiva en el Barça, pero el entorno del futbolista, según informa Mundo Deportivo, niega cualquier contacto.

 

"No voy a hablar más de Messi porque es jugador del PSG, sólo diré que tenemos una deuda moral con él y hablar puede ir contra nuestras aspiraciones", manifestó Laporta. El presidente incluso aseguró que la relación con la familia del futbolista era "buena".

Un año después

La realidad no es tan idílica. Este lunes 8 de agosto se cumple un año de la rueda de prensa de Messi en la que el delantero se despidió del Barça entre lágrimas y lamentos. Días después fichó por el PSG. Sus inicios en París fueron duros, pero parece que la familia Messi cada vez está más cómoda en la capital francesa.

Leo Messi, celebrando el gol marcado contra Clermont en la Ligue 1 / EFE

Leo Messi, celebrando el gol marcado contra Clermont en la Ligue 1 / EFE

Fuentes próximas a la familia Messi, mientras, niegan que el Barça haya contactado con el futbolista para ofrecerle su regreso al club. "No ha habido ningún acercamiento por parte de Laporta a nadie del entorno de Leo Messi ni viceversa, y quien afirme eso miente", asegura una fuente al diario deportivo del Grupo Godó.

El primer partido

Messi parece estar centrado en el PSG, club con el que ganó la liga la pasada temporada pero fracasó en la Champions. En el curso actual, el club parisino se estrenó en la Ligue 1 con una contundente goleada en el campo del modesto Clermont por 0-5 con dos goles del astro argentino. El más espectacular fue el que logró de chilena.

Laporta espera convencer el próximo verano a Messi tras haber renovado la plantilla en los últimos meses. El crack argentino, de momento, calla.

 
Hoy destacamos