Palco

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Messi niega haber puesto dinero para el aval de Laporta

El entorno del delantero argentino niega que contribuyera a la garantía que debía presentar el presidente

20.05.2021 18:25h Actualizado: 20.05.2021 18:31 h.

2 min

Joan Laporta sudó sangre para conseguir el aval que le permitía tomar posesión de la presidencia del FC Barcelona. El abogado catalán se impuso claramente en las elecciones del 7 de marzo, pero para poder dirigir al club azulgrana necesitaba reunir, junto con su junta directiva, 124,5 millones de euros.

Jaume Giró, que debía ser el vicepresidente económico, se desvinculó de la candidatura pocos días antes de presentar al aval. La junta de Laporta había logrado reunir 60 millones de euros, por lo que faltaban más de la mitad. José Elías aportó 19,5 millones y Jaume Roures, a través de una sociedad pantalla, dio 30 'kilos'. El presidente logró cinco extra a través de un crédito.

No fue Messi

Por lo tanto, todavía faltaban 10 millones de euros para alcanzar los 124,5 millones de euros necesarios para presidir el FC Barcelona. En ese momento, los rumores y las especulaciones se multiplicaron y hubo quien informó que Leo Messi habría avalado los 10 millones para que Laporta tomara posesión del cargo.

Joan Laporta abraza a Messi / EFE

Joan Laporta abraza a Messi / EFE

De acuerdo con La Vanguardia, sin embargo, el entorno del delantero argentino desmiente que el futbolista participara en la negociación del aval ni en la búsqueda de financiación. Evidentemente, el astro rosarino también niega a través de su entorno haber contribuido con los 10 millones de euros que faltaban.

Fue el Banc de Sabadell quien propuso que, para ese nuevo tramo de aval, se contara con el aval solidario. Es decir, que todos los miembros de la junta directiva asumirían la totalidad de la deuda hasta que quedara cubierta. Y es que los directivos y Laporta no podían aportar más garantías, por lo que la entidad bancaria impuso unas condiciones que equivalen a que cada directivo avale por sí solo toda esa deuda.

¿Y Piqué?

Según apuntan fuentes consultadas por Culemanía, quien sí podría haber estado involucrado, de una forma u otra, en la consecución de los 10 millones de euros de aval que faltaban a Laporta es Gerard Piqué. No es ningún secreto que ambos tienen buena relación y que, sin pronunciarse públicamente, el central dio pistas de que su favorito para presidir el Barça era Laporta.

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

Joan Laporta saludando a Gerard Piqué / Redes

El futbolista catalán podría haber mediado con el Banc de Sabadell para que concediera a la junta directiva los 10 millones de euros restantes. Sea como sea, lo que queda claro por el entorno de Messi es que quien no participó fue el delantero argentino.

 
Hoy destacamos