Palco

Leo Messi con la Creu de Sant Jordi / TWITTER

Leo Messi con la Creu de Sant Jordi / TWITTER

Messi, obligado a integrarse en la cultura catalana por contrato

En la tercera entrega de ‘El Mundo’ se desvelan algunas cláusulas específicas que el futbolista debía cumplir

Redacción Culemanía @culemanias

02.02.2021 09:24h Actualizado: 02.02.2021 09:25 h.

1 min

Ya tenemos la tercera entrega de los documentos sobre el contrato de Leo Messi con el FC Barcelona. Después de dar a conocer el salario completo y la prima de fidelidad, El Mundo publica las cláusulas que debía cumplir el futbolista y exigencias en la vida social, no solo aspectos económicos y deportivos.

Una de las más sorprendentes es que el club le imponía al capitán que aprendiera catalán y le instaba a “realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la cultura catalana”. Como destaca también la información, el jugador jamás se ha expresado en público en el idioma.

Leo Messi celebrando el gol contra el Athletic Club / EFE

Leo Messi celebrando el gol contra el Athletic Club / EFE

Otro de los puntos sorprendentes de este documento es que el delantero tenía la obligación de no criticar públicamente, y en concreto en las redes sociales, a miembros del staff o directivos del Barça. Sin embargo, hace un año, cargó contra Eric Abidal y censuró a la directiva tras la rebaja salarial.

Dos obligaciones de discutible cumplimento. Aunque Messi en algunas ocasiones ha reconocido que habla catalán con sus hijos, por vergüenza o timidez nunca lo ha hecho públicamente. En cuanto a la segunda obligación, en el último año ha lanzado dardos a altos cargos de la entidad como mínimo en dos ocasiones.

 
Hoy destacamos