Palco

Piqué y Messi antes de un partido del Barça / Redes

Piqué y Messi antes de un partido del Barça / Redes

Messi, Piqué y los movimientos del vestuario contra la junta gestora

Parte de los jugadores desean que se convoquen elecciones y entre una nueva junta

Redacción Culemanía @culemanias

10.11.2020 12:44h Actualizado: 10.11.2020 14:02 h.

2 min

La mesa de negociación entre el vestuario y la comisión gestora del FC Barcelona vuelve a estar reunida este martes. Ambas partes desean que este miércoles se llegue a una conclusión, sea un acuerdo o no. Las últimas informaciones apuntan que es muy complicado que termine con una renegociación general acordada.

Como ya informó hace una semana Culemanía, parte del vestuario no ve a Carles Tusquets y la junta provisional en una situación legítima para negociar una rebaja de la mesa salarial. Es más, también criticaron la falta de una respuesta al vestuario homogénea y la negociación individual con alguna de las partes.

Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB

Carles Tusquets en una rueda de prensa / FCB

Según apuntó el lunes por la noche RAC1, los representantes de los futbolistas consideran que no hay concertación en las cifras presentadas por el club. Se basan en un presupuesto provisional que no ha pasado por la asamblea. Sin cifras reales sobre la mesa, es difícil establecer de manera concreta las cantidades que se deben aplazar.

Reunión primer equipo y filial

El pasado viernes se reunieron los futbolistas del primer equipo y del filial para firmar un burofax al que enviaron a los responsables del club comunicando que se sentarían en la mesa de negociación. En esa cita asistieron los cuatro abogados que representan a los jugadores. En el mensaje, los futbolistas mostraron su disconformidad con la nueva rebaja salarial.

A excepción de Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen y los jugadores que llegaron este verano, todos ellos firmaron la carta. Como impulsor de la iniciativa destaca Sergio Busquets, conocido como el sindicalista del vestuario. También se quejan de las comunicaciones con la comisión gestora y la poca presencia en la mesa.

Quien sí que estuvo en esa reunión es Gerard Piqué, que ya ha llegado a un pacto individual con su renovación. El central tiene un papel muy activo y no está de acuerdo con la manera de actuar del club. Pero quien más preocupa en la mesa es Leo Messi, quien más cobra de la entidad.

Gerard Piqué y Leo Messi, en un calentamiento | EFE

Gerard Piqué y Leo Messi, en un calentamiento | EFE

El argentino termina contrato en verano de 2021 y su renegociación es complicada si no quiere prolongar su contrato. No quiere negociar nada y sigue teniendo en la mente la intención de salir del Camp Nou cuando sea posible. Solamente una nueva junta directiva haría replantear su continuidad.

El núcleo duro del vestuario entiende que lo más sensato sería aplazar los pagos de enero para salvar la tesorería del club y negociar una adecuación salarial, de manera individual, ya con el nuevo presidente. Por ese motivo, les gustaría que la comisión gestora convocara elecciones cuanto antes. Ya son muchos quienes están alzando la voz en este sentido.

¿Y si no hay acuerdo?

En caso de que no haya acuerdo, cosa ahora mismo muy posible, se intentará negociar individualmente la situación salarial de cada uno de los futbolistas. Otra opción es actuar unilateralmente, una medida que la gestora de Tusquets valora muy seriamente llevar a cabo. 

 
Hoy destacamos