Palco

Leo Messi viajando con el Barça a Madrid / FC Barcelona

Leo Messi viajando con el Barça a Madrid / FC Barcelona

Messi recibirá 39 millones de euros de la cláusula de fidelidad

La segunda parte de la información de ‘El Mundo’ desvela qué cantidad recibirá el argentino cuando salga del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

01.02.2021 10:02h Actualizado: 01.02.2021 10:04 h.

1 min

Como ya se puso en práctica con el adiós de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, cuando una leyenda deja el FC Barcelona se suele premiar su carrera con una prima de fidelidad. Esto no es nada más que una cantidad económica que percibe el jugador como reconocimiento a los servicios prestados.

Este lunes, El Mundo publicó la segunda parte del contrato de Leo Messi. Después de dar a concocer el domingo que el argentino cobrará 555.237.619 euros en cuatro años (de 2017-2021), ahora se destapa que la cláusula de fidelidad asciende a 38.964.977,5 euros al futbolista.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una foto de archivo / EFE

La entidad está obligada a pagar esa cantidad el 15 de julio, dos semanas después de que concluya el contrato del jugador. Una patata caliente que tendrá que asumir el presidente que entre el próximo 7 de marzo. Lleva 17 años vinculado al primer equipo azulgrana y es una práctica habitual con las leyendas que llevan más de 15 años.

En el caso hipotético que renueve su contrato, esta prima se aplazará a su última temporada. Todo apunta que saldrá este verano de manera gratuita. El PSG, el gran favorito. Desde la entidad, públicamente reconocen que quieren que se quede, que es un activo importante para el presente y el futuro; pero la filtración puede haber sido la estocada definitiva.

Messi no es el único

Aunque Messi está siendo el nombre de las últimas horas, no es el único jugador del primer equipo que tiene esta prima de fidelidad. De la actual primera plantilla también la tienen vacas sagradas como Sergio Busquets, Gerard Piqué o Jordi Alba; que siguen siendo importantes y sumando temporadas como azulgranas.

Luis Suárez con Messi, Busquets, Piqué, Alba y Roberto / FCB

Luis Suárez con Messi, Busquets, Piqué, Alba y Roberto / FCB

Luis Suárez, por ejemplo, salió renunciando a ese bonus, pues salía gratis al Atlético de Madrid. Por parte de Xavi Hernández, que salió en verano de 2015 cuando le quedaba un año de contrato, le abonaron unos 10 millones de euros. En 2017, Andrés Iniesta recibió 12 millones cuando todavía le quedaba un año de vinculación.

 
Hoy destacamos