Palco

Josep Maria Bartomeu en una acto público / Twitter

Josep Maria Bartomeu en una acto público / Twitter

Messi reduce las opciones de negocio del Barça en EEUU

El argentino era el gran atractivo culé de los dos partidos contra el Nápoles

Oriol Quintana @urikingkat

06.08.2019 11:13h

2 min

El Barça sufrió este lunes una baja inesperada para la gira americana. Leo Messi sufrió unos problemas en el sóleo de la pierna derecha y no viajó con el equipo a Miami, donde llegaron la pasada noche. Deportivamente, la baja no genera ningún problema aparente, más vale que repose y llegue bien al inicio liguero. Económicamente, es otra cosa.

El argentino era el gran reclamo de los dos partidos de los culés contra el Nápoles de Carlo Ancelotti. A pesar de la inesperada baja, la entidad seguirá ingresando la cifra prevista anteriormente, no habrá sanción. Como informó Culemanía en su día, serán unos 15 millones de euros, una de las giras más lucrativas de la historia del club.

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Anteriormente, y sin Leo Messi en la convocatoria, el Barça llegó a ingresar unos ocho millones de euros -como mínimo- de la gira asiática en Japón contra el Chelsea y el Vissel Kobe. El gran atractivo de esos partidos fueron los dos fichajes veraniegos con más importancia: Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

Clave en las negociaciones

Más allá de los amistosos, la entidad aprovechará su viaje a Miami para buscar sponsors por el Espai Barça. Se necesitan 600 millones de euros para ejecutar la operación y se repartirá en distintos inversores. Los title rights del estadio tienen que aportar entre 200 y 300 millones de euros aproximadamente.

La otra mitad restante la sufragarán los ingresos de la nueva zona comercial y los otros 100 o 200 millones restantes se conseguirán a través de un préstamo bancario. Estados Unidos es un mercado que los encargados de la financiación están trabajando desde hace tiempo.

Bartomeu, Jordi Moix y sus compañeros de junta observando el Espai Barça / EFE

Bartomeu, Jordi Moix y sus compañeros de junta observando el Espai Barça / EFE

Aunque el papel de Messi es sobre el césped, su presencia genera un gran interés a una importante cantidad de anunciantes, inclusos posibles futuros patrocinadores de la entidad. Josep Maria Bartomeu tiene deberes para la próxima semana en Miami pero ya ha empezado.

Primer encuentro promocional

Según informó el propio Barça, Sony y la entidad han firmado un acuerdo de colaboración que verá la luz este martes. La expedición llegó a Miami a las 21 horas de la noche de este lunes y ya participaron en el primer acto promocional. Fue una recepción de artistas de Sony y futbolistas del primer equipo.

Imagen del encuentro del Barça y Sony / FC Barcelona

Imagen del encuentro del Barça y Sony / FC Barcelona

El vínculo entre ambos grupos fue José Manuel Pinto, exportero del Barça y productor musical. Asistieron artistas como Carlos Vivies o Nicky Jam, algunos futbolistas como Griezmann y Dembelé pero también los directivos Marta Plana y Javier Bordas junto al presidente Josep Maria Bartomeu.

 
Hoy destacamos