Palco

Bartomeu, en un acto junto a Leo Messi | EFE

Bartomeu, en un acto junto a Leo Messi | EFE

Messi se niega a negociar con Bartomeu su rebaja salarial

El astro argentino del Barça enviará a un representante legal para que gestione las negociaciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.10.2020 18:42h Actualizado: 27.10.2020 00:07 h.

2 min

Josep María Bartomeu poco a poco parece que empieza a contar con la complicidad de los jugadores del Barça para llevar a cabo una redistribución salarial, que facilite un ahorro de hasta un 30% de los gastos para la próxima temporada. Todo, para aplacar las durísimas pérdidas económicas provocadas por la pandemia del coronavirus. 

La cúpula culé ha conseguido ya la renovación de cuatro piezas clave (Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet) con las nuevas condiciones económicas adaptadas a la actual situación, que implicarán una reducción de sus emolumentos de este curso, pero que acabarán cobrando en los años extra de su extensión. A estos hay que añadir también los nuevos fichajes Pjanic y Dest, a los que ya se les aplicó esta medida. 

Una foto de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou / Twitter

Una foto de Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu en el Camp Nou / Twitter

Mientras que el resto de la plantilla accedió a formar parte de la Mesa de Negociación que ha constituido el club culé para llegar a un acuerdo, con la condición de tratar su situación de forma separada a la de los empleados. La fecha límite es el próximo 5 de noviembre, pero parece que empieza a haber buena predisposición de ambas partes. 

Leo Messi, un verdadero contratiempo

Sin embargo, no todos los futbolistas están dispuestos a aceptar condiciones tan generosas como por ejemplo las de Gerard Piqué, que accedió a reducir su salario hasta en un 50%. En concreto, el caso más complejo es el de Leo Messi. Tras las últimas polémicas con la directiva de Josep María Bartomeu, el argentino no está muy por la labor de facilitar en exceso las cosas al club culé. 

El 10 es con diferencia el jugador que más cobra de la plantilla (50 millones de euros netos), y rebajar ostensiblemente su sueldo facilitaría mucho el poder cuadrar los presupuestos del próximo curso. Sin embargo, el capitán azulgrana acaba contrato en 2021, y no tiene nada claro si su deseo es renovar, o buscar una nueva aventura fuera

Bartomeu y Messi mantienen un pulso con mascarilla / CULEMANIA

Bartomeu y Messi mantienen un pulso con mascarilla / CULEMANIA

Por tanto, la opción de reducir su salario para redistribuirlo en una extensión de contrato, no es en estos momentos una opción. Leo se niega a sentarse a negociar con Bartomeu este tema, y en la Mesa de Negociación donde participarán los futbolistas este martes, no estará el de Rosario. Según avanzó el diari ARA, Messi enviará un representante legal para arreglar su contrato. 

Messi no se opondrá a aceptar cobrar menos de lo que se le paga, pero sin mucho margen para modificar su salario porque en apenas ocho meses se le termina el contrato y tampoco piensa en una renovación. Con Bartomeu en el palco, es complicado que el jugador azulgrana opte por continuar en el Camp Nou a partir del verano que viene. Y eso también complica las cosas al club a la hora de llevar a cabo una estrategia comparable a la que se ha ejecutado con otros pesos pesados. 

 
Hoy destacamos