Palco

Leo Messi viajando con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi viajando con el Barça / FC Barcelona

Messi se querellará contra todos los que tenían acceso a su contrato

El argentino quiere ir hasta el final de la filtración de su contrato

Oriol Quintana @urikingkat

03.02.2021 09:47h Actualizado: 03.02.2021 09:49 h.

2 min

Leo Messi no quiere que la filtración de su contrato, publicada por El Mundo, pase por alto. Los abogados del argentino ya están trabajando en interponer una querella contra el periódico y contra aquellos directivos o ejecutivos de la entidad que tenían acceso al contrato.

Según informó RAC1, y como destacó Joan Laporta, desde dentro del club había cinco áreas que podrían tener conocimiento de estas cifras. Entre ellos el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu y ahora Carles Tusquets. También el CEO Òscar Grau, el exdirector deportivo Jordi Mestre y el departamento jurídico liderado por Romà Gómez Ponti.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en una foto de archivo / EFE

Otras personas que podrían haber tenido acceso a dicho contrato son los abogados de Messi del equipo Cuatrecases y Jorge Pecourt, que fue uno de los nombres importantes del burofax del verano. Desde la Liga también se conocen estas cantidades, aunque el jefe de deportes de El Mundo negó que la filtración llegara de la patronal. Por último, Hacienda es otro que tiene conocimiento de estos pagos.

El domingo, antes del partido contra el Athletic Club (2-1), se informó que el argentino se querellaría contra el periódico y que iría buscar los responsables de dentro del club. Este martes se confirmó esta querella que se amplia a los directivos y altos ejecutivos del club. Leo quiere ir hasta el final.

Apoyo total del comité de empresa

También el martes se dio a conocer que el comité de empresa del Barça ha apoyado totalmente al jugador y que se están planteando iniciar una investigación interna para descubrir si alguien de la entidad filtró el contrato. Solo hay dos vías de empezar con una investigación: que lo haga la comisión gestora o el comité de empresa. Una denuncia interna iniciaría todo el proceso.

Oficinas del Barça | FCB

Oficinas del Barça | FCB

Esta decisión se tomará después de una reunión colectiva. En caso de que salga hacia adelante, la encargada de liderar esta indagación será la compliance officer del Barça, Mireia Simona. Recordamos que su función es la de vigilar que los directivos, trabajadores y personal cumplan las normas.

Los jugadores ya han cobrado

Si hace más de una semana destacábamos en Culemanía que el club no había pagado parte del salario de la primera plantilla, este cobro ya se ha realizado. El salario previsto para el mes de diciembre se ha abonado esta misma semana, poco más de un mes tarde. Según confirmó la Cadena COPE, los jugadores han confirmado este pago.

 
Hoy destacamos