Palco

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Una foto de las jugadoras del Barça femenino durante un partido / Instagram

Mestre zanja la posibilidad de que el femenino juegue en el Camp Nou

El vicepresidente del área deportiva repasó en una entrevista la actualidad del femenino y abogó por la calma en el próximo mercado de fichajes

Claudia Granja @c_granjafranch

01.04.2019 23:52h

4 min

El fútbol femenino es una realidad. Su crecimiento es imparable, pero la falta de un gesto definitivo del FC Barcelona no es ajeno para nadie. Las jugadoras azulgranas son uno de los pocos conjuntos de Primera División que todavía no han pisado el Camp Nou en partido oficial. Una situación extraña que ha despertado algunas suspicacias entre la afición y algunos sectores del deporte.

Una posibilidad por la que el club no se había pronunciado hasta la fecha y que se ha encargado de despejar Jordi Mestre, vicepresidente segundo del área deportiva en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El directivo azulgrana repasó la actualidad del Barça femenino, felicitó a las jugadoras por su evolución desde que se apostó por un proyecto totalmente profesionalizado, pero también respondió a los interrogantes que sobrevuelan las oficinas del club en las últimas semanas.

 "Es un tema que está hoy en día a la opinión pública y publicada. Pero, bueno, nosotros lo que tenemos que hacer es ser realistas, sobre todo, y tomar una decisión con los pies en el suelo. A nosotros lo que nos interesa no es batir récords de asistencia. Siempre se agradece, pero nosotros sobre todo debemos pensar en el tema técnico, futbolístico, y competitivo. Lo tenemos muy claro" y añadió: "Cuando yo hablo de realismo y de tener los pies en el suelo, me baso en mi historia, de prácticamente hace diez años en el club. Estamos hablando de que en el Mini la asistencia de partidos al femenino es de 1.500 o 2.000 personas. Ya no digo en la Ciudad Deportiva, que es de 700 o 800. Esto es la realidad. Nosotros sabemos la asistencia media. Siempre ha habido alguna punta, es verdad. El máximo fueron unas semis con el PSG, cuando hicimos 8.000 y poco, que es un poco más de la mitad del Mini. Yo ya me daría por satisfecho, porque hay que tener en cuenta que es el partido de vuelta contra el Bayern. A ver con qué resultado vendríamos", espetó. 

Una respuesta que zanja todas las dudas sobre la posibilidad de que el femenino dispute la vuelta de las semifinales de la Women Champions League contra el Bayern de Munich en el Camp Nou el próximo 27 de abril. 

El Mini, la asignatura pendiente

Mestre reconoció los gestos que otros clubs están realizando a sus respectivas secciones femeninas, pero destacó que la presencia de aficionados en el Mini es muy baja, incluso en partidos del filial. 

Una foto del Wanda Metropolitano lleno durante el Atlético de Madrid - Barça femenino / Twitter

Una foto del Wanda Metropolitano lleno durante el Atlético de Madrid - Barça femenino / Twitter

Una situación que es la asignatura pendiente del club pese a que señaló que siempre intentan que el filial juegue antes que el primer equipo cuando juegan en el Camp Nou, pero que ni así se logra superar la cifra de 2.000 asistentes. "Me sabe mal decirlo, pero son hechos. No es una opinión. La respuesta no ha sido, desgraciadamente, la esperada" y añadió: "Me daría ahora por satisfecho si llenásemos el Mini. Yo creo que es nuestro objetivo principal: llenar el Mini".

Patrocinadores

Cuestionado por si realmente el único interés de la afición es el primer equipo, Mestre apuntó que el femenino azulgrana es uno de los pocos equipos que tiene un patrocinador propio. Una tarea nada fácil y que cuesta de trasladar al filial. "Es la primera vez que se encuentra un patrocinador particular en el femenino, pero muchas veces hemos hecho gestiones para tener sponsors en las camisetas del filial, y la verdad es que cuesta mucho, porque la gente sólo está interesada en el primer equipo. Tiene cierta lógica, porque es el que tiene más visibilidad y lo que nos da el espectáculo a nivel global". 

Una foto de archivo del Barça femenino celebrando un gol

Una foto de archivo del Barça femenino celebrando un gol

Una realidad que corresponde a todos, pero que pese a ello quiso felicitar a las chicas y a su presencia en las semifinales dela competición europea: "Estamos muy orgullosos y muy felices de ir consiguiendo metas". 

Fichajes, con cabeza

Con el femenino zanjado y despejadas las dudas, Mestre tampoco pudo evitar ser cuestionado por los próximos movimientos de la secretaría técnica el próximo verano. Una pregunta obligatoria con el nombre de Antoine Griezmann como posibilidad real. 

Después de que se desvelaran contactos entre el entorno del jugador, que estaría arrpentido de su decisión, y Éric Abidal, el nombre del francés vuelve a ser una posibilidad para el club catalán. Algo que se meditará en los próximos meses y que, según Mestre, responderá a las necesidades del equipo. 

"Yo no voy a discutir, porque es evidente que Griezmann es un grandísimo jugador. Tuvimos la posibilidad de que viniera a nuestro club y no vino. En este sentido, no hablaré de Griezmann, ni de ningún otro jugador, porque sé que, seguramente, también hay interés por saber de otros jugadores. Nosotros, como Junta Directiva, nos ceñimos siempre a la opinión de los técnicos. Es lo que primero debemos valorar. En este momento, nosotros no tenemos ninguna opinión de ningún técnico en este sentido, ni con otros jugadores, tanto de salida como de entrada. Hay un tema económico. Nosotros siempre somos muy cuidadosos en respetar el presupuesto. No haremos ningún astracanada, ni vamos a tirar la casa por la ventana. Sin poner nombres”.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una política de fichajes que también señaló las relaciones entre clubs y de la que destacó la que mantiene el Barça con el Ajax: "Nosotros siempre procuramos tener buenas relaciones con todos los clubes. Tarde o temprano, te encuentras. Ahora, el presidente se ha encontrado con el Ajax en la ECA o en la UEFA. Si no, en el sorteo de Champions. Siempre te encuentras con los otros clubes y nunca sabes qué puede pasar. Y viceversa. A los otros clubes también les interesa estar bien con el Barça. Con el Ajax, y con el fútbol holandés, siempre hemos tenido muy buena relación". 

Un guiño total para que Matthijs de Ligt termine de azulgrana este verano.

 

Hoy destacamos