Palco

Miquel Puig en un acto público / Startup Grind Local

Miquel Puig en un acto público / Startup Grind Local

Mike Puig se adjudica los éxitos de La Masía con Bartomeu

El directivo ha destacado la presencia de los nuevos jóvenes talentos

Ángel Álvarez

20.01.2022 00:15h

2 min

La Masía sigue más vigente que nunca. El Centre de Formació Oriol Tort, que el año pasado cumplió una década, ha logrado seguir nutriendo al primer equipo del FC Barcelona con nuevos talentos que prometen ser protagonistas en la élite del fútbol europeo. Mike Puig, director de la Masía, destacó el trabajo que realizaron el año anterior, aunque decidió no mencionar a la junta de Bartomeu como una de las claves para tener a esas joyas de la cantera.

En una entrevista con el diario Sport, el directivo fue preguntado por el trabajo realizado durante el 2021 en la Masía para continuar desarrollando a tantos talentos, a lo que respondió: “Es una de las cosas que explican que este año tengamos 21 residentes más que el pasado. Casos como los de Caicedo en el baloncesto y Gavi y Nico en el fútbol ayudan mucho. Son una motivación extra. Ven que es posible, que este recorrido y esfuerzo tienen sentido. Es el mensaje del director de deportes profesionales, Xavier Budó. Los secretarios técnicos saben que deben apostar por la gente de la casa. Y eso aquí ya lo saben”.

A pesar de su completa omisión de la directiva anterior, Puig mencionó que “me he encontrado una Masía moderna, muy bien organizada”. Dicha organización es lo que ha permitido que el FC Barcelona pueda disfrutar de una generación de talentos ilusionantes, como es el caso de Ansu Fati, Gavi o Nico González. Tampoco hay que dejar de lado casos como el de Éric García, que exhibió su capacidad futbolística en las categorías inferiores del club catalán.

La residencia mixta

Uno de los grandes proyectos que logró inaugurar la directiva de Laporta durante el año pasado fue la inauguración de un espacio formativo para las jugadoras. Las primeras futbolistas culés forman parte del filial del Barça Femenino y residen en el Centro de Formación Oriol Tort, donde tienen la oportunidad de compaginar sus estudios con los partidos de fútbol.

Las jugadoras del filial del Barça en la Masía / FCB

Las jugadoras del filial del Barça en la Masía / FCB

“Lo que hemos hecho es normalizar una cosa que se debería haber hecho hace muchos años. La sociedad es mixta y multicultural. La multiculturalidad hace años que la tenemos en la Masía y faltaba la mitad de la sociedad que no estaba representada como residentes. La Masía daba servicio a las chicas en cuanto a restauración y servicios académicos pero no habían residentes. Hemos normalizado el reflejo de la sociedad. Hemos sido pioneros. Somos el primer club con una residencia mixta”, expresó Mike Puig en la mencionada entrevista.

Sin embargo, nuevamente se hizo una omisión de la directiva de Bartomeu. La junta pasada trabajó enormemente en el desarrollo del fútbol femenino en el Barça, a tal punto de cosechar hoy día los frutos de ese esfuerzo. El mérito de la actual directiva es seguir en esa línea continuista, que busca asentar al Barça Femenino como el gran referente en el fútbol europeo.

 
Hoy destacamos