Palco

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Minguella alerta sobre la venta de activos en el Barça

El exagente analiza las famosas palancas de Laporta y y sus posibles consecuencias

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.08.2022 20:03h

2 min

Quien fuera agente de futbolistas y candidato a la presidencia del FC Barcelona, Josep Maria Minguella, concedió en los últimos días una entrevista en la que repasó los temas candentes de la actualidad del FC Barcelona, así como el futuro al que se encamina el club tras la venta de activos que está impulsando Joan Laporta para salvar las cuentas a corto plazo.

En palabras concedidas a Radio Marca, Minguella se mostró escéptico con las medidas que se están tomando, dejando claro que a medio y largo plazo las consecuencias pueden ser muy negativas para quien herede el club de las manos del actual presidente.

Una plantilla demasiado profunda

"Laporta entiende que la ilusión vuelve reforzando el equipo y fichando grandes nombres, pero en el fútbol luego hay que ver los resultados", recordó Minguella. "Yo soy un enamorado de Lewandowski desde hace años, pero sólo ha jugado en Alemania, donde el fútbol es muy diferente. Es un gran goleador, pero aquí va a tener más problemas porque hay menos espacios", vaticinó, dudando así de la planificación deportiva del equipo.

Cree que fomentar la competencia en la plantilla es bueno, aunque hasta cierto punto. "Todos quieren jugar y esta situación puede crearle problemas a Xavi. Creo que el Barça tiene demasiados jugadores y es difícil de manejar. Los mejores equipos de la historia del fútbol son aquellos en los que el aficionado se sabe de memoria el once titular. Y esto pasaba con el Xavi jugador", recalcó Minguella, que desconfía de la estrategia económica y de las famosas palancas.

Joan Laporta con los directivos del Barça en la presentación de Lewandowski / EFE

Joan Laporta con los directivos del Barça en la presentación de Lewandowski / EFE

En contra de vender activos del club

"Se han vendido activos que pueden hipotecar el club en los próximos años y pueden provocar una situación insostenible para el próximo presidente. El Barça puede estar abocado en unos años a tener un modelo como el Bayern Munich y dejar de ser de sus socios", afirmó.

Para él, la única forma de asumir esta enorme inversión podría ser una "ampliación de capital, pero como en el Barça no hay socios capitalistas la alternativa sería que entrase un socio capitalista con parte del dinero". "Esto me sabría muy mal", reconoció, aunque priorizaría dicha opción antes que vender activos del club, como está llevando a cabo la junta de Laporta.

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Desconfía de fichar a Bernardo Silva

Por último, Minguella se mostró también desconfiado por la posibilidad de que Bernardo Silva aterrice en el FC Barcelona"Cuando un equipo millonario como el City te vende jugadores, ponte en alerta, porque el equipo que no tiene necesidad de vender y vende será por algo", advirtió sobre el caso del portugués. Lo ceirto es que, si finalmente se cierra la contratación, no será hasta los últimos días del mercado.

 
Hoy destacamos