Palco

Josep Maria Miguella en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Miguella en una imagen de archivo / EFE

Minguella amenaza con presentarse a las elecciones del Barça

El exagente de futbolista no descartó ser candidato en la cita electoral azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

04.10.2019 09:46h

1 min

Las elecciones en Can Barça se deben celebrar en 2021 pero las posturas ya se están definiendo. Víctor Font lleva tiempo moviéndose en primera línea mediática. Este jueves, Jordi Cardoner se puso bien para ser el candidato continuista de la junta de Josep Maria Bartomeu. Ahora aparece un nuevo actor.

Este no es otro que Josep Maria Minguella, exagente de futbolistas muy vinculado al club. Actualmente es tertuliano en El Club de la Mitjanit y no descartó en presentarse a las elecciones para ser presidente. A pregunta del presentador, Francesc Garriga, respondió que “es una pregunta que no puedo contestar. Todavía es pronto”.

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

El catalán fue intervenido hace unas semanas de una intervención quirúrgica y aún no está completamente recuperado. “Veremos cómo va. Lo que pasa es que para presentarte debes tener un grupo económico que avale 150 millones de euros”, añadió. Cabe recordar que los únicos candidatos que no deben buscar aval son aquellos que salen de la actual junta directiva.

El candidato continuista

Miguella siempre se moja. “Cardoner no se ha ofrecido del todo. La junta actual al no seguir Bartomeu mira entre ellos quien puede ser el continuista”, apuntó. También explicó que hay otros directivos muy interesados que formaron parte de la junta directiva de Sandro Rosell.

Sandro Rosell saluda a sus amigos en su llegada al village del Trofeo Conde de Godó / EFE

Sandro Rosell saluda a sus amigos en su llegada al village del Trofeo Conde de Godó / EFE

El representante de jugadores aseguró que la figura del expresidente sigue más presente que nunca. “Lo llaman. Estos señores tan expertos los formó Sandro. Les dijo: ‘Tranquilos que del fútbol me encargo yo’. Se va y la directiva quedó tocada a nivel futbolístico. La prueba es las cosas que hacen”, comentó.

Tema Braida

Ariedo Braida ha denunciado al club por despido improcedente, así se informó a principios de semana. Sobre este tema comentó que la situación es “cómica” y añadió que “llegó con la derrota de San Sebastián -2015-, no hacía nada. En 2017 se pensaba que lo despedían y lo renovaron por cinco años”.

 
Hoy destacamos