Palco

Emili Rousaud y Josep María Minguella, unidos de cara a las elecciones del Barça / CM

Emili Rousaud y Josep María Minguella, unidos de cara a las elecciones del Barça / CM

Minguella, con Rousaud: la primera alianza para las elecciones del Barça

Dos de los posibles candidatos que faltaban por confirmar anuncian que irán juntos

Víctor Malo @VMalo8

30.10.2020 12:47h Actualizado: 30.10.2020 14:47 h.

2 min

Nuevos movimientos en clave electoral. La dimisión de Josep María Bartomeu ha activado definitivamente a los aspirantes a sentarse en el trono que otorga el gobierno del FC Barcelona. A los cinco precandidatos confirmados muy pronto se unirán nuevos contendientes. Uno de ellos es Emili Rousaud, exvicepresidente institucional de la junta de Bartomeu.

Rousaud explicó recientemente que todavía no tiene decidido si se presentará como primer de cartel o como vicepresidente de alguien más potente. La última noticia la ofreció anoche Josep María Minguella en Esport3. El mítico agente de jugadores, que ya se presentó a unas elecciones del Barça en el pasado, se unirá a la candidatura de Rousaud.

Una información que el entorno de Rousaud ha confirmado a Culemanía: "Minguella cree que Rousaud, por perfil y trayectoria empresarial, es la persona idónea y el mejor candidato posible para comandar el FC Barcelona tal y cómo están las cosas en este momento". 

Minguella compara a Rousaud con Núñez 

Minguella también se pronunció en declaraciones a L'Onze: “Yo voy con Rousaud. He hablado con él. Le he dicho: esto se tiene que hacer así, así y así”. “Yo veo a Roussaud como la persona en este proyecto. Tiene que tener un proyecto deportivo creíble y de gran nivel”, añadió.

Cardoner y María Teixidor entregan a Minguella su distinción como senador del Barça / FCB

Cardoner y María Teixidor entregan a Minguella su distinción como senador del Barça / FCB

Un exdirectivo que marchó porque dijo que metían mano en la caja, y se demostrará que es verdad... Bueno, hay un informe de los Mossos que dice que hubo corrupción con el Barça Gate. Rousaud fue el único que lo denunció”, le alaba Minguella.

Asimismo, el representante defiende su perfil empresarial: “El Barça necesita un empresario. Rousaud me recuerda mucho a Núñez, cuando yo le conocí en los años 70. Una persona que se ha hecho a él mismo, que tiene una empresa, que tiene 50 años, que no entiende demasiado de fútbol, que le gusta pero no entiende demasiado de fútbol, ya es suficiente. Sobre todo, que conoce la situación económica del Barça. De la misma manera que su empresa le hace ganar dinero, el Barça tiene que buscar la manera de salvar la parte económica”.

Dimisión con polémica 

El exdirectivo, presidente de Factor Energía, lleva meses trabajando en un proyecto para presidir el Barça. Lo hace desde que a principios de año fue nombrado vicepresidente institucional, después de que a nivel interno se tomase la decisión de que era el delfín continuista de Bartomeu. La aventura le duró poco tiempo.

Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factorenergia / EP

Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factorenergia / EP

Rousaud fue invitado a salir de la junta directiva por el propio Bartomeu a principios de abril, en plena pandemia, porque el ya expresidente detectó una conspiración en su contra promovida por su delfín y otros directivos como Quique Tombas, María Teixidor y Silvio Elías. El entonces vicepresidente se molestó mucho y cargó duramente contra Barto, la persona que le dio la posibilidad de formar parte de la directiva en 2015.

Entre sus muchas declaraciones durante una semana muy intensa, Rousaud llegó a decir que sospechaba de que “alguien ha metido mano en la caja”. Ello le costó un proceso judicial instigado por el Barça con una conciliación previa donde no se retractó de sus palabras, lo que dilatará el proceso, que podría llegar a la vía penal.

 
Hoy destacamos