Palco

Minguella, junto a Rousaud en la presentación de su proyecto deportivo | Els millors, al Barça!

Minguella, junto a Rousaud en la presentación de su proyecto deportivo | Els millors, al Barça!

Minguella confía en convencer a Messi (y pega un ‘palito’ a Neymar)

El responsable del proyecto deportivo de Emili Rousaud detalló los detalles clave de su candidatura

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.12.2020 17:13h

2 min

A pocas semanas para presentar las 2.257 firmas necesarias para ser considerados oficialmente candidatos a la presidencia del FC Barcelona, los aspirantes están empezando a dar más detalles y a irrumpir con fuerza en la carrera electoral. El último fue Emili Rousaud, líder de Els millors, al Barça!, que ofreció muchos puntos clave de su proyecto a nivel deportivo. 

El fichaje más sonado para su equipo, de momento, es el del famoso exagente de futbolistas Josep María Minguella, que será su futuro vicepresidente deportivo en caso de que se proclame ganador en los comicios del próximo 24 de enero. Minguella, célebre por haber traído, entre muchos, a Leo Messi al Barça, expuso los principales puntos de su proyecto deportivo. 

Minguella y Rousaud en el acto de 'Els millors, al Barça' / CULEMANÍA

Minguella y Rousaud en el acto de 'Els millors, al Barça' / CULEMANÍA

Entre muchas cosas, reconoció que Haaland y Mbappé son dos de los nombres que tiene en el punto de mira la precandidatura de Emili Rousaud, para liderar la reconstrucción del club culé. Asimismo, también aseguró que tiene la intención de recuperar a dos viejas glorias, Carles Reixach y Hristo Stoichkov, e incluirlos en el organigrama si vencen en las elecciones. Minguella se mojó sobre todos los temas, e incluso dio su punto de vista sobre la continuidad de Messi y un posible regreso de Neymar. 

"Tengo clarísimo que Messi se quedará"

Minguella habló sobre la situación de Leo Messi, un jugador que conoce muy bien, y con quien tiene una gran relación personal. Y no dudó, pese a todos los acontecimientos de los últimos meses, de que el argentino acabará retirándose en el Camp Nou. "Cuando se planteó lo del burofax en verano, yo desde el primer momento entendí que no se marcharía. Ahora lo tengo clarísimo. Leo está encantado en Barcelona, pero como todo deportista de élite quiere ganar", explicó. 

En este sentido, considera imprescindible ofrecerle un proyecto deportivo a su altura para desvanecerle todas las dudas: "Si nosotros ganamos las elecciones, no habrá ningún problema para que Messi se quede, porque lo que se le ofrecerá futbolísticamente le pondrá a tope y podrá llegar perfectamente a Qatar 2022". Eso sí, también aseveró que si otro candidato llega al palco del Barça, y no es capaz de proponerle un equipo de garantías, evidentemente "quedará libre y se largará"

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Precisamente, uno de los nombres que puso sobre la mesa para convencerle fue el de su gran amigo, Neymar. Pese a que declaró que "en estos momentos el Barça no tiene dinero para ficharle", sí que reconoció que se intentaría ir a por él si queda libre en 2022. "Neymar aporta mucho más que fútbol, también visibilidad y contratos de promoción", dijo Minguella. Además, añadió que al brasileño también le interesa regresar a Barcelona ya que "cada año tiene un año más, y desde que se fue del Barça solamente ha ganado ligas francesas, nada más". 

Finalmente, también tuvo tiempo para hablar el exagente sobre los dos fichajes más mediáticos de la candidatura de Víctor Font: Xavi Hernández y Jordi Cruyff. Y precisamente, dudó de su capacidad para sacar al club de la compleja situación en que se encuentra, ya que "no se puede poner un presupuesto de 700 millones de euros en manos de alguien que no tiene todavía suficiente experiencia en acudir al mercado de fichajes". 

 
Hoy destacamos