Palco

Junior Minguella con Malcom Oliveira tras cerrar su fichaje por el Barça / REDES

Junior Minguella con Malcom Oliveira tras cerrar su fichaje por el Barça / REDES

Minguella confirma las comisiones por Malcom

El agente reconoció la existencia de esas cifras en el traspaso del brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

27.10.2021 00:37h

2 min

La figura de los agentes en el FC Barcelona ha sido controvertida en los últimos años, especialmente por algunas contrataciones que se hicieron. Uno de esos fichajes que trae más polémica sobre la mesa es el de Malcom, el brasileño llegó a la entidad azulgrana en la 2018-19 procedente del Girondins de Burdeos. Dicha incorporación habían anunciado que salió 41 millones de euros (más variables); sin embargo, José María Minguella ha reconocido que existieron comisiones en el traspaso del atacante.

Malcom Oliveira en un entrenamiento del Barça / EFE

Malcom Oliveira en un entrenamiento del Barça / EFE

El agente fue entrevistado por el programa Vaques Sagrades, en donde le preguntaron sobre la acusación de que recibieron una comisión de 10 millones de euros por el mencionado fichaje. “Yo no he cobrado ni un euro de la comisión de Malcom. Esta comisión la vuelvo a explicar, sé que me hará llorar porque la mala leche a veces… pero yo soy como los elefantes… el business, la empresa de mi hijo, cobró dos millones de euros y el resto se envió a Brasil legalmente con un contrato banco con banco”, declaró.

Por otra parte, Minguella también aprovechó para responder que esas acusaciones corresponden a André Cury. “La denuncia la pone el señor Cury que ha traído a muchos brasileños que no han jugado”, expresó.

Junior Minguella al fondo celebrando con Malcom su fichaje por el Barça / REDES

Junior Minguella al fondo celebrando con Malcom su fichaje por el Barça / REDES

Fuerte denuncia

André Cury, exojeador del FC Barcelona, contó en el espacio de la Cadena SER los detalles de la contratación del extremo brasileño: "Yo ya había llevado dos veces al Barça a los agentes del jugador. Para ir Burdeos, que está a 30 minutos, no hace falta un intermediario. ¿Cómo vas a pagar a un intermediario diez millones de euros? ¿Por qué le dieron siete millones de euros a una empresa de Brasil que tenía como beneficiario final al agente del jugador?". Además, añadió que "las comisiones a Junior Minguella por el fichaje de Malcom me parecen un escándalo. Es una de las mayores vergüenzas de la historia del Barça. Es un delito fiscal, cambiaron los contratos del jugador”.

El choque de versiones entre Cury y Minguella solo deja en evidencia al FC Barcelona con respecto a la gestión de esos inusuales fichajes. La única certeza es que no hay claridad con respecto a la cifra final de la contratación de Malcom, debido a que varias fuentes informan que el pago oscilaba entre los 8-9 millones de euros. Eso aumenta considerablemente el monto total del fichaje, que pudo llegar hasta los 48-49 millones.

 
Hoy destacamos