Palco

Cury y Minguella en un fotomontaje / Culemanía

Cury y Minguella en un fotomontaje / Culemanía

Minguella y Cury se encaran por la comisión de Malcom

Los dos agentes de futbolistas discutieron sobre las últimas incorporaciones brasileñas del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

15.03.2021 11:13h Actualizado: 15.03.2021 11:17 h.

2 min

Josep Maria Minguella y André Cury son dos de los agentes de futbolistas que más vinculados han estado al FC Barcelona y a su entorno en los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado 25 de febrero, se desveló la comisión que supuestamente pagó la entidad al hijo del representante de futbolistas catalán, Minguella Junior, por el fichaje de Malcom.

Según informó SER Catalunya, se abonó una comisión de 8,4 millones de euros. El jugador, entonces en las filas del Girondins de Burdeos, lo tenía hecho con la AS Roma. En el mismo aeropuerto cambió el rumbo y aterrizó al Camp Nou. Finalmente costó 41 millones de euros fijos más uno en variables. Si se le suma la comisión, llegamos a los 50,4 kilos.

Discusión entre agentes

Josep Maria Minguella y André Cury discutieron sobre varios aspectos de la actualidad azulgrana en la plataforma Twitch del periodista Gerard Romero. Ambos se enzarzaron en un cruce de declaraciones con el tema Malcom Oliveira como tema principal.

Creo que cobrar 10 millones por la operación de Malcom es excesivo”, disparó el brasileño a lo que el agente catalán respondió un “no he cobrado nada. Sobre si lo ha hecho la empresa de mi hijo, no lo sé. Lo de Malcom son 8 millones. Estaba colocado en la Roma. A mí lo que me hace sospechar más es que durante estos años han llegado muchos brasileños al Barça que no valían nada”,

Junior Minguella con Malcom Oliveira tras cerrar su fichaje por el Barça / REDES

Junior Minguella con Malcom Oliveira tras cerrar su fichaje por el Barça / REDES

André Cury insistía con un “el Barça perdió mucho con Malcom en parte por la comisión de 10 millones que pagó el equipo a la empresa del hijo de Minguella”, mientras que Minguella se desmarcaba: “No he estado nunca con Malcom. No tengo nada que ver con él. No vi ni un euro sobre esto”.

El caso Neymar y su salida del club

El representante brasileño salió del club a finales de la temporada 2019-20, una acción que fue muy aplaudida por algunos que lo apuntaban como artífice de la operación entre Neymar Junior y el PSG. Cury quiso dejar claro que “nunca ayudé a salir a Neymar del Barça. Esas acusaciones son falsas, yo estaba en el club en aquel momento. No intervine en esa operación”.

También reconoció que, en verano de 2019, el extremo estuvo cerca de regresar al Camp Nou. “Tenía un acuerdo en la mesa, faltaban 20 millones de euros que nadie quiso colocar. Cuando lo quisieron hacer, el PSG cambió de idea y se rompió la negociación”, explicó. Y dio los nombres que entraban en la operación: “Los nombres eran Ivan Rakitic y Jean-Clair Todibo, como traspasados y Dembelé, como cedido”.

André Cury con Neymar en una imagen de archivo / EFE

André Cury con Neymar en una imagen de archivo / EFE

Y valoró su salida del club con un “fue raro salir del club vía Internet después de 15 años en el Barça. Ayudé mucho a Sandro. Se trata de personas gestionando y en esta junta no había mucha organización. Fui honesto. El Barça ganó 400 millones con nuestro trabajo”.

 
Hoy destacamos