Palco

Josep Maria Minguella en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella en una imagen de archivo / EFE

Minguella se envalentona: "Estaremos en la carrera electoral"

El agente desea presentarse a las elecciones de 2021

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 22:01h

1 min

Víctor Font, Joan Laporta, Agustí BeneditoToni Freixa, Xavier VilajoanaMaria Teixidor Emili Rousaud son solo algunos de los nombres que se han barajado de cara a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que deberán celebrarse en 2021. De todos ellos, solo el primero ha anunciado que se presentará.

Con quien nadie contaba era con Josep Maria Minguella. El agente de jugadores ya probó suerte en los comicios de 2003, pero apenas logró 1.867 votos. Ahora, tras más de 15 años apartado del club y colaborando con diversos medios de comunicación, afirma que tiene en mente las elecciones de 2021.

Convencido

Lo insinuó hace meses y lo concretó el pasado jueves en El Club de la Mitjanit, programa de Esport 3 para el que colabora. Comenzó su intervención con un tímido "no puedo descartar presentarme a las elecciones por una razón. Yo tengo ya mucha edad (78 años), pero me encuentro bien".

Imagen de archivo de Josep Maria Minguella / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Minguella / EFE

Minguella señaló que "ahora que hay elecciones, con todo el respeto a la gente que se presentará, dices, bueno, quizá sí podemos echar una mano". El agente matizó que pretende ayudar "sobre todo en la parte deportiva para que no se equivoquen tanto".

El ex entrenador catalán repitió que no descarta la posibilidad de presentarse. Pero no se quedó ahí, sino que matizó que "estaremos en la carrera electoral. Todavía no sé cómo, aún no me lo he planteado seriamente". O, dicho de otra forma, tiene decidido presentarse pero aún no ha dirimido si como presidenciable o formando parte de una candidatura.

Gusanillo

Minguella reconoció que se trata de una especie de reto personal. El representante aseveró que "he sido jugador del juvenil, y también segundo entrenador, pero nunca he sido directivo. Todavía tengo esta cosa..."

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Por último, concluyó que "es algo que queda abierto". Aún no ha decidido qué papel quiere adoptar, pero lo que sí tiene claro es que desea formar parte de una candidatura. O incluso encabezarla.

 

 
Hoy destacamos