Palco

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Minguella saca los trapos blancos de un fichaje de Laporta

El agente reconoció el posible pasado madridista de uno de los hombres fuertes de la candidatura de 'Estimem el Barça'

Redacción Culemanía @culemanias

12.02.2021 17:25h

2 min

En la carrera electoral más larga de la historia del FC Barcelona, Joan Laporta está dejando para el final los detalles de su organigrama deportivo, uno de los puntos que más seducen a los socios. La previsión es que lo presente en los próximos días, para convencer a los más de 22.000 socios que deben votar por correo antes del 26 de febrero

Durante toda su campaña, el líder de Estimem el Barça ha rechazado dar nombres, pero poco a poco están empezando a aparecer filtraciones sobre sus principales ases en la manga. El expresidente considera fundamental renovar a Messi y Dembelé, y ascender a los jugadores del filial Konrad de la Fuente (19 años), Ilaix Moriba (18) y Alejandro Balde (17). Asimismo, pese a los problemas económicos, tratará de cerrar las incorporaciones de Éric García, Jose Luís Gayà, David Alaba y un delantero

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / EFE

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / EFE

Un proyecto deportivo liderado por Mateu Alemany, exdirector general del Valencia y con quien guarda muy buena relación.Como ya informó Culemanía en su día, el mallorquín no ejercería de CEO como se informó en un principio, sino que sería el principal responsable de la parcela deportiva. Y le podrían acompañar otros nombres surgidos en los últimos días como Marc Overmars o Carles Puyol.

¿Alemany, madridista?

Pese a todavía no haber oficializado la presencia de Alemany es su organigrama, ya están llegando las primeras críticas. Josep María Minguella, exagente y hombre fuerte en la candidatura ya descartada de Emili Rousaud, sacó los trapos blancos del fichaje de Laporta. “No pasa nada. Cada uno... A mí no me lo ha dicho nunca. En Mallorca hay un 44 por ciento que son del Barça. Un 44 por ciento que son del Madrid. Y un 12 por ciento del Mallorca o del At Baleares. Es un fifty-fifty. No pasa nada con esto”, explicó el exagente en el programa Onze de Esport 3, insinuando claramente su madridismo. 

Mateu Alemany en un acto del Valencia / EFE

Mateu Alemany en un acto del Valencia / EFE

No obstante, también apuntó que "es una persona muy agradable. Conoce el tema. Ha tenido mucha experiencia con el Mallorca. El Barça es otro barco, pero sabe quién es quién en el fútbol y en el mundo del fútbol le conocen a él”. Por otra parte, Minguella criticó también la estrategia de fichajes que había seguido el club en los últimos años, y reconoció para el próximo presidente será clave "acertar en las incorporaciones, porque te permite mejorar tanto a nivel deportivo como económico".

Hoy destacamos