Palco

Josep Maria Minguella en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella en una imagen de archivo / EFE

Minguella se presentará a las elecciones del Barça (con permiso de su salud)

El agente mostró su deseo de participar en los comicios del próximo mes de marzo

Redacción Culemanía @culemanias

25.09.2020 00:39h

1 min

Siguen apareciendo nombres de cara a las próximas elecciones a la presidencia del Barça, que tendrán lugar a finales de marzo. Todo, en caso de que la moción de censura no prospere. De momento, hay cuatro precandidaturas ya confirmadas: Víctor FontLluís Fernández AlàJordi Farré y Toni Freixa.

A estos podría unirse en las próximas semanas un Joan Laporta que ya reconoció que sigue trabajando en su candidatura en la sombra. Y el último nombre que ha entrado en escena es el de Josep Maria Minguella. El agente de jugadores ya probó suerte en los comicios de 2003, pero apenas logró 1.867 votos. Ahora, tras más de 15 años apartado del club y colaborando con diversos medios de comunicación, afirma que tiene en mente las elecciones de 2021.

Imagen de archivo de Josep Maria Minguella / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Minguella / EFE

Así lo aseguró en el programa Onze de TV3, donde explicó que si la salud se lo permite, presentará una candidatura. Su intención es escoger un presidente, pero que su gran apuesta es que "la gente que lleve la parte del fútbol sea de experiencia reconocida" y que en la secretaría técnica debe haber personas que "de 50 fichajes, acierten en 42 y fallen en 8". 

Ya lo avisó

Hace meses que Minguella viene avisando de que intentará influenciar de alguna manera en las elecciones. "Ahora que hay elecciones, con todo el respeto a la gente que se presentará, dices, bueno, quizá sí podemos echar una mano", explicó en una entrevista a El Club de la Mitjanit, de TV3. El agente matizó que pretende ayudar "sobre todo en la parte deportiva para que no se equivoquen tanto".

Asimiso, el agente también reconoció que se trata de una especie de reto personal. El representante aseveró que "he sido jugador del juvenil, y también segundo entrenador, pero nunca he sido directivo. Todavía tengo esta cosa...". En caso de no presentarse por salud, tampoco descarta trabajar en una plataforma que una a todos los precandidatos. 

 
Hoy destacamos