Palco

Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

Mino Raiola cobra protagonismo en la revolución de Laporta

Varios representados del agente italiano se cuelan en la agenda del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.05.2021 01:16h

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta busca revolucionar el equipo con llegadas en este mercado de fichajes. Pese a la compleja situación económica que rodea la entidad blaugrana, la nueva junta directiva no descarta cerrar importantes incorporaciones durante su mandato. 

Laporta es consciente de que la mejor manera para solucionar los problemas de tesorería es convertirse de nuevo en una superpotencia mundial, y volver a luchar por todos los títulos. Para ello, considera indispensable reforzar a un equipo muy joven, que apunta maneras pero necesita fichajes de primer nivel para dar el salto definitivo. 

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

Mino Raiola y Joan Laporta en fotomontaje / Culemanía

En este contexto, y teniendo en cuenta los problemas monetarios de todos los grandes clubes, el abogado es consciente de que en la mayoría de movimientos cobrará una importancia determinante la buena relación con los grandes agentes del mercado. En este sentido, Laporta espera que su buena relación con Mino Raiola le de cierta ventaja no solo este verano, sino durante todos su mandato.  

Haaland, el gran deseado para 2022

El gran objetivo del Barça a corto plazo es Erling Haaland. El delantero del Dortmund podrá salir el verano de 2022 por 75 millones de euros, según una cláusula de su contrato. Todas las grandes superpotencias europeas no dudarán en lanzarse a por un delantero que apunta a ser uno de los futbolistas más dominantes del próximo siglo. 

Haaland tras marcar con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland tras marcar con el Borussia Dortmund / EFE

En solo dos temporadas con el Borussia, ha anotado 57 goles y repartido 15 asistencias en 59 encuentros. Suma ya dos pichichis de la Champions y ha demostrado, con solo 20 años, ser ya uno de los mejores delanteros del mundo. Es el máximo deseo de Laporta, sobre todo para asegurar la llegada de un crack de primer nivel y asegurarse el futuro tras la posible retirada de Messi. 

De Ligt y Donnarumma, en la lista de Laporta

Asimismo, el Barcelona sigue de cerca también la situación de otro de los representados más mediáticos de Raiola: Matthis De Ligt. Según las últimas informaciones, el holandés no está cómodo en Turín y está enviando mensajes para dejar la Juventus.

De Ligt en un partido de la Juventus de Turín / EFE

De Ligt en un partido de la Juventus de Turín / EFE

En la misma línea, el entorno del jugador reconoce que se equivocó hace dos años marchándose a Italia cuando podía ir al Barça, y que los blaugrana siguen siendo su opción preferida si consigue dejar el club bianconnero. En este sentido, Raiola no dudará en presionar a la Juve para dejarle salir, si su representando no está cómodo. Laporta ya es consciente de la situación, y no descarta incluso añadir a jugadores como Griezmann, Pjanic o Dembelé en un posible intercambio. 

Finalmente, existe otro futbolista representado por Raiola que también suena con fuerza para reforzar a los culés. Se trata de Donnarumma. El portero acaba contrato este verano con el Milán. Con 22 años, es una de las grandes oportunidades de mercado. No se descarta la marcha de Ter Stegen para facilitar la titularidad al italiano, y dejar una cantidad importante a las arcas del Barça. 

Donnarumma en un partido del Milán / EFE

Donnarumma en un partido del Milán / EFE

Lo que es indudable es que tener una buena sintonía con Mino Raiola es clave, y más en un contexto marcado por la crisis económica, donde se deberá convencer con argumentos, favores y proyectos deportivos. Laporta ya lo sabe, y por eso sigue trabajando una relación que sabe que puede ser determinante para su mandato. 

 
Hoy destacamos