Palco

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

Imagen de archivo de Joan Laporta / EFE

¿Mino Raiola quiere favorecer a Laporta con De Ligt?

El holandés jugará, de momento, en la Juventus de Turín

Pau Beya Acero

17.07.2019 20:27h

2 min

El culebrón De Ligt llegó a su fin el pasado martes. Tras muchos meses de especulaciones, el central holandés, una de las grandes revelaciones de la temporada, militará en la Juventus de Turín. El equipo italiano pagó los 75 millones de euros que solicitaba el Ajax y se hizo con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores del panorama europeo.

El FC Barcelona intentó su fichaje hasta el último momento, pero finalmente el cuadro turinés se llevó el gato al agua. El conjunto azulgrana tenía un acuerdo con el Ajax, pero ni pudo ni quiso igualar los 11 millones de euros netos que Matthijs cobrará en Italia. Con su agente, Mino Raiola, tampoco hubo entendimiento.

Artimaña

Así las cosas, el zaguero holandés defenderá los colores de la Juventus durante la próxima temporada. Aunque, debido a su juventud (19 años), no se puede descartar que acabe vistiendo de azulgrana en un futuro no muy lejano. De hecho, la fecha marcada por el representante italiano para que su pupilo aterrice en el Camp Nou podría ser el año 2021.

Foto de archivo de Mino Raiola / EFE

Foto de archivo de Mino Raiola / EFE

Ese año se celebrarán unas nuevas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, y Raiola podría estar interesado en que Matthijs fuera la carta ganadora de Joan Laporta, con quien mantiene muy buena relación. En caso de que se pudiera asegurar el fichaje de De Ligt, el abogado tendría mucho terreno ganado respecto a sus rivales.

De paso, con su fichaje por la JuventusJosep Maria Bartomeu y su junta directiva, rivales de Laporta en esas futuras elecciones, han quedado en mal lugar. Cabe recordar que el presidente azulgrana aseveró hace unas semanas que "dije que sabía dónde iba a jugar De Ligt y ahora lo mantengo". Y finalmente, el holandés jugará en Turín, no en Barcelona.

Buena relación

La gran relación que mantienen Joan Laporta Mino Raiola empezó en 2009. Ese verano, con el abogado en la presidencia, el FC Barcelona fichó a Zlatan Ibrahimovic, representado del italiano. En la firma del contrato, se acordó que el agente cobraría 1,2 millones de euros por cada uno de los cinco años que firmó el sueco. Además, el por entonces presidente aceptó que el representante cobrara esa cifra aunque Ibra abandonara el Barça. Es decir, que Raiola se llevó seis millones por el año que el sueco jugó en el Camp Nou.

Mino Raiola y Ibrahimovic en una imagen de archivo / EFE

Mino Raiola y Ibrahimovic en una imagen de archivo / EFE

Su amistad no es ningún secreto. De hecho, en la campaña para las elecciones a la presidencia del club del 2015, ambos reconocieron tener una gran relación. Por aquel entonces, la baza de Laporta era Paul Pogba, hoy en la órbita del Real Madrid, y el abogado afirmó que "tengo muy buena relación con Raiola si hubiera que negociar por el francés". El italiano fue un paso más allá y explicó que "si Laporta gana, Pogba tiene muchas opciones de ir al Barça".

Con un hombre tan peculiar como Mino Raiola no se puede descartar nada. Es posible que uno de los motivos del fichaje de De Ligt por la Juventus sea una estrategia del italiano para aúpar a Laporta a la presidencia en 2021. Desde luego, el polémico agente estaría encantado de tener a un amigo en la dirección de un club como el Barça

 

Hoy destacamos