Palco

Miquel Puig en un acto público / Startup Grind Local

Miquel Puig en un acto público / Startup Grind Local

Miquel Puig, el hombre de Laporta para dirigir La Masía

El Barça ya tiene atado al hombre que cogerá las riendas del centro de formación

Oriol Quintana @urikingkat

18.05.2021 12:29h Actualizado: 18.05.2021 12:33 h.

2 min

Movimientos en el organigrama del FC Barcelona de Joan Laporta. Este lunes se conoció que la nueva junta directiva prescindía de los servicios de Xavi Martín como director de La Masía, un cargo que empezó a ocupar en 2019. Pese al buen trabajo realizado, el máximo mandatario sigue con el objetivo de desvincular su mandato de aquello que le relacione con Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Fue Xavier Budó, quien está al frente de las áreas de deportes profesionales, quien le comunicó la noticia al ejecutivo. Ahora, ya tiene cerrado el sustituto. El encargado de coger las riendas del centro de formación será, según ha apuntado Sport, desde este martes Miquel Puig.

Técnico UEFA y con pasado en el club

Miquel Puig, conocido también popularmente como Mike Puig; es abogado, técnico de deporte en fútbol y tiene la licencia de entrenador de la UEFA desde 2012. Especializado en la gestión deportiva ya estuvo vinculado al Barça durante el primer mandato de Joan Laporta.

Miquel Puig en un acto del Barça Academy / FC Barcelona

Miquel Puig en un acto del Barça Academy / FC Barcelona

Durante una temporada, de setiembre de 2003 a setiembre de 2004, fue tutor de La Masía. A partir de entonces y hasta el final de mandato del presidente ejerció de general manager de las escuelas de fútbol, Barça Academy. Una vez Sandro Rosell ganó las elecciones, se desvinculó de la entidad azulgrana.

Pero Miquel Puig no abandonó su pasión y siguió vinculado al mundo del deporte. Entre 2010 y 2015 fue propietario y general manager de Barcelona Soccer Academy, para luego convertirla en lo que actualmente es Soccer Barcelona Youth Academy, más enfocada al joven talento. También está involucrado en el programa Football For Firendship de Gazprom.

Objetivo: impulsar el fútbol formativo

Su experiencia en las Barça Academy pretende que mejore la gestión del día a día de La Masía, uno de los puntos que más hizo hincapié el presidente en la campaña electoral. Estará bajo la supervisión de Xavi Budó y ahora cabrá ver qué cambios realizará a todo el trabajo que hizo Xavi Martín en los últimos dos años, coincidiendo con el 40 aniversario de La Masía.

Una imagen de La Masía por su 40 aniversario / FC Barcelona

Una imagen de La Masía por su 40 aniversario / FC Barcelona

Laporta ha apostado por un perfil claramente internacional. Puig ha desarrollado parte de su carrera fuera de las fronteras --pues habla cinco idiomas y ya ha tenido proyectos con empresas rusas (Gazprom) y Arabia Saudí (Saudi Aramco Oil Company)-- y ahora pasará a gestionar el gran punto diferencial del Barça respecto a los otros equipos.

Hoy destacamos