Palco

Josep Maria Bartomeu en una fotografía de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una fotografía de archivo / EFE

La moción de censura, a 5.018 firmas de llevar a Bartomeu a las urnas

Se han superado las 11.500 papeletas válidas en el proceso de verificación

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2020 15:50h

1 min

Josep Maria Bartomeu, contra las cuerdas. Ahora de verdad. El FC Barcelona ha publicado nuevos datos sobre el proceso de verificación de papeletas del voto de censura y ha informado que se han alcanzado las 11.503 firmas válidas. O lo que es lo mismo, faltan únicamente 5.018 firmas para superar las 16.520 necesarias para que la moción de censura prospere.

El club azulgrana ha informado que ya se han tramitado 12.864 papeletas, de las cuáles 554 han sido declaradas nulas mientras otras 711 están "en proceso". Por otra parte, hay 96 firmas que la entidad describe como "dudosas".

Basta un 64%

Más allá de las papeletas "dudosas" y las que restan "en proceso", todavía hay 7.823 papeletas pendientes de validación. Para que la moción de censura prospere, 5.018 de estas firmas restantes deberían ser validadas. O lo que es lo mismo: a la moción le basta un 64% de validación en las papeletas restantes para llevar a Bartomeu a las urnas.

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Un porcentaje, todo sea dicho, que sería considerablemente inferior al acumulado hasta el momento. Y es que ahora mismo, de las 12.864 papeletas que se han analizado, el 89% han sido validadas. Por lo tanto, salvo giro brusco de los acontecimientos, la moción de censura lo tiene prácticamente hecho.

Hasta el lunes

Ahora, la mesa del voto de censura quedará paralizada hasta el próximo lunes, cuando Josep Maria Vallbona, Marta Plana, Jordi Argemí, Jordi Farré Josep Triadó reemprenderán el proceso de verificación de las papeletas. El club, como cada día, ofrecerá nuevos datos sobre la moción el próximo lunes.

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça / EFE

El voto de censura contra Josep Maria Bartomeu sigue avanzando. Salvo que el porcentaje de validación baje de forma realmente considerable, el presidente azulgrana tendrá que jugarse su continuidad en las urnas.

 
Hoy destacamos