Palco

La plataforma 'Més que un club' recogiendo las firmas / Redes

La plataforma 'Més que un club' recogiendo las firmas / Redes

La moción de censura contra Bartomeu suma 12.700 firmas en el tramo final

Los promotores están muy esperanzados en conseguir la cifra final de 16.520

Oriol Quintana @urikingkat

15.09.2020 09:15h Actualizado: 15.09.2020 11:14 h.

1 min

A dos días de presentar el total de firmas recogidas al FC Barcelona, la moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu ya suma 12.700 firmas. Así lo han anunciado la plataforma Més que una moció. Los promotores se muestran esperanzados en poder conseguir el número mínimo.

El pasado 8 de septiembre anunciaron que tenían 7.500 firmas, pero se muestran optimistas en poder llegar las 16.520. “Si hemos llegado hasta aquí, no podemos no ser optimistas en estos dos días. Apretaremos estos dos días para conseguirlo”, explicó Marc Duch, uno de los impulsores, en El món a RAC1.

Cabe recordar que en esta moción participan activamente ocho grupos de opinión azulgranas --Manifest Blaugrana, El Cor Blaugrana, Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, La Resistència del Palau, Seguiment FCB y #noiestwitterBarça-- así como los precandidatos Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández-Alà.

La plataforma anima a dar un impulso final a la recogida de firmas. En un comunicado alentaban que “ahora es la oportunidad de hacer historia. Ya no somos socios de puro y tribunas somos socios y socias conscientes que costamos más que para sentarnos en una localidad. Somos socios y socias empoderados, que rompemos esquemas del pasado para hacer el futuro mejor. En nuestras manos está el futuro del club”.

No a las firmas telemáticas (de momento)

Este lunes --aunque la plataforma Més que una moció descartó la recogida telemática de firmas-- el precandidato Jordi Farré presentó una recogida electrónica de firmas. No lo contemplan los estatutos del Barça a pesar de contar con la legislación europea en su favor.

Animamos a los socios a firmar únicamente de manera física. En un futuro sí, pero no ahora”, comentó Marc Duch al ver que hay 200 socios que ya han firmado telemáticamente. El club solo aceptará las físicas y, de momento, suman 12.700, cifra muy justa para llegar al número necesario: 16.520.

 
Hoy destacamos