Palco

Imagen de las papeletas de la moción de censura 2020 / Redes

Imagen de las papeletas de la moción de censura 2020 / Redes

La moción de censura contra Bartomeu suma 7.500 firmas de socios

La plataforma ‘Més que una moció’ se mostró satisfecha a nueve días para entregarlas al Barça

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2020 09:23h

1 min

Hace una semana exacta se puso en marcha la moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. El precandidato Jordi Farré hacía los trámites para echar al presidente y automáticamente contó con el apoyo de los otros precandidatos a las próximas elecciones Víctor Font y Lluís Fernández-Alà así como ocho grupos de opinión barcelonistas: Manifest Blaugrana, El Cor Blaugrana, Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, La Resistència del Palau, Seguiment FCB y #noiestwitterBarça.

Este lunes por la mañana la plataforma Més que una moció, que aglutina los grupos y precandidatos para impulsar la moción de censura, dio los primeros datos. Hasta la fecha se han recogido 7.500 firmas de socios, una cifra que los promotores han aplaudido mediante un comunicado.

La plataforma 'Més que una moció' comunicando las firmas hasta el lunes 8 de septiembre / Redes

La plataforma 'Més que una moció' comunicando las firmas hasta el lunes 8 de septiembre / Redes

“Estamos muy agradecidos por el increíble nivel de apoyo que estamos recibiendo. A diario nos llegan muchísimos mensajes de gente que ha dado su firma, y otros que quieren hacerlo. Sin embargo, el objetivo aún es lejano”, explicaron en redes sociales.

16.520 firmas necesarias

El reto no es nada fácil. Necesitan un total de 16.520 firmas para avanzar en la moción de censura y les quedan nueve días hábiles para entregarlas al club. El 17 de septiembre es la fecha límite y deben duplicar los apoyos. Teniendo en cuenta los repuntes del coronavirus, la poca movilidad y sin partidos en el Camp Nou se avecina una tarea complicada.

 
Hoy destacamos