Palco

Los promotores de la moción de censura a las puertas del Camp Nou / Redes

Los promotores de la moción de censura a las puertas del Camp Nou / Redes

La moción sale adelante: Farré calcula más de 18.000 firmas

Salvo recuento final y criba, todo apunta que el futuro de Josep Maria Bartomeu se resolverá por referéndum

Oriol Quintana @urikingkat

17.09.2020 11:42h Actualizado: 17.09.2020 11:46 h.

2 min

La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu tira adelante. La plataforma Més que una moció anunció este jueves por la mañana, último día para recoger las firmas, que contaban ya con 16.250. Necesitan un total 16.521 firmas validadas para seguir con el objetivo de echar a la actual junta directiva.

Los promotores son muy positivos y se habla de unas 18.000 firmas conseguidas. Al participar hasta ocho grupos de opinión culés y los precandidatos Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández-Alà, no hay una cifra definitiva pues cada uno hace la guerra por su lado. Este mediodía se parará de recoger firmas y a las 18 horas se deben entregar al club.

Publicación de 'Més que una moció' con las firmas que faltan / 'Més que una moció'

Publicación de 'Més que una moció' con las firmas que faltan / 'Més que una moció'

Una vez dada la documentación al club, se iniciará un proceso de validación. El notario, después de realizar la comprobación, levantará un acta para constatar el número exacto de firmas. Si, tras los descartes, se alcanza el número; se iniciaría un proceso para iniciar un referéndum sobre la continuidad de Bartomeu. El proceso no es rápido, se tardarán semanas.

El mensaje de los precandidatos

Jordi Farré, el impulsor de la moción, se mostró muy optimista sobre el éxito de la recogida. El precandidato estimó entre 18.000 y 20.000 firmas recogidas. “Nosotros hemos aportado 4.500 y Seguiment FCB unas 3.200”, comentaba en Esport 3. El resto de los grupos y precandidatos se quedan así con unas 11.000 según el precandidato.

Jordi Farré animando a los socios a participar en la moción / Redes

Jordi Farré animando a los socios a participar en la moción / Redes

Como ya explicó en una entrevista en Culemanía, “el ritmo es muy satisfactorio. Si todos aportan las que yo he dicho, creo que llegaremos”. En redes sociales, la noche del miércoles comentó “atención socios, faltan pocas firmas para conseguir el objetivo. Por favor, movilizad a padres, madres, hijos, abuelos... Ninguno puede quedar sin votar”.

Víctor Font, por su parte, anunció que el miércoles habían recibido 1.300 firmas y que seguirían recogiéndolas hasta el mediodía del jueves. Lluis Fernández-Alà también animó a los socios con un “lo tenemos a tocar. Estamos a punto de hacer una auténtica proeza”.

Manifest Blaugrana lo tiene claro

Marc Duch, portavoz de la plataforma Manifest Blaugana --una de las participantes en la moción-- tiene claro que conseguirán las firmas mínimas. En RAC1 comentó este jueves por la mañana que “tenemos una cifra suficiente y estamos recibiendo más firmas aún. Hasta las 12 se puede firmar en varios puntos de Barcelona. A las 12 se cierran las sedes, se hace el recuento y a la tarde para el club”

También añadió que “nos preocupan poco los descartes. Esperamos poderlo sacar adelante. Hemos sido muy escrupulosos con la recogida y hacerlo bien” y que “esperamos que el club sea riguroso y que tengan en consideración la situación de cómo hemos recogido las firmas”.

 
Hoy destacamos