Palco

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

La moción de censura sale adelante: se alcanzan las 16.520 firmas

Jordi Farré y la plataforma ‘Més que una moció’ han anunciado que ya han superado el mínimo de firmas

Oriol Quintana @urikingkat

07.10.2020 12:32h Actualizado: 07.10.2020 21:55 h.

2 min

La moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu tira hacia adelante. Este miércoles a las 12 horas, los impulsores del voto de censura anunciaron que ya habían alcanzado las 16.520 firmas necesarias para pasar a la siguiente fase y poder convocar un referéndum de apoyo al presidente.

Así lo hicieron saber vía redes sociales Jordi Farré, el impulsor de la moción de censura, y otros miembros de la plataforma Més que una moció: “Objetivo conseguido” y “16.521 y sumando. Muchas gracias a los que lo habéis hecho posible. Del primero al último. Ahora a terminar el recuento y a votar en masa”.

Publicaciones de Jorid Farré y Marc Duch en redes sociales / Redes

Publicaciones de Jorid Farré y Marc Duch en redes sociales / Redes

A pesar de conseguir el objetivo, la mesa del voto sigue trabajando para terminar de validar las 20.687 papeletas que presentaron hace dos semanas a las oficinas de la entidad. Tienen de tiempo hasta el próximo viernes y, una vez hecho el recuento final, la junta directiva tendrá entre 10 y 20 días hábiles para convocar los socios a las urnas.

Farré: “Tenía claro que lo conseguiríamos”

Jordi Farré, representante de la plataforma impulsora en la mesa del voto y primer firmante, atendió a SER Catalunya al conocer los nuevos datos. “La verdad es que estamos muy contentos. Quiero agradecer a los trabajadores del club que, aunque les han anunciado una nueva rebaja salarial, han seguido trabajando”, comentó visiblemente contento.

También añadió que “teníamos claro que lo conseguiríamos. Cuando se sumaron a nosotros los otros grupos y precandidatos, sabíamos que la cifra sería importante”. No ocultó el optimismo con un “estaremos cerca de las 20.000 creo yo”. Hasta el próximo viernes hay tiempo para seguir validando.

Jordi Farré celebrando las 16.521 firmas / Redes

Jordi Farré celebrando las 16.521 firmas / Redes

“Tampoco hay mucha cosa que celebrar. Estamos votando para echar a una junta directiva que hace tiempo que le pedían la dimisión”, añadió. Otro aspecto del que opinó fue sobre la posible dimisión de Josep Maria Bartomeu y sus directivos: “Yo creo que no será necesario ir a referéndum, dimitirán antes”.

Pendientes del PROCICAT

A partir de la validación completa de todas las firmas, y si la junta directiva no presenta la dimisión, se abrirán un periodo de entre 10 y 20 días hábiles para convocar un referéndum sobre el apoyo a Josep Maria Bartomeu. Para ir a elecciones y destituir a la junta tienen que votar en contra dos tercios de los socios.

Pero, la pregunta que se hacen muchos es cómo se podrá realizar esta votación en tiempos de pandemia. Las aglomeraciones están estrictamente prohibidas y cualquier propuesta alternativa de votación, como urnas en diferentes puntos del territorio, deben ser aprobadas por la Generalitat de Catalunya y el plan PROCICAT, protección civil.

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

Jordi Farré desveló que ya están haciendo pasos hacia la siguiente fase y que esperan el protocolo de la Generalitat. También explicó que será Josep Maria Vallbona, presidente de la mesa del voto y representante de la Federació Catalana de Futbol, quien hará el requerimiento necesario.

18.090

El FC Barcelona, en la actualización diaria de datos que publica, ha anunciado que la moción de censura ha alcanzado las 18.090 firmas válidas tras la tramitación de 19.745. Hay 490 papeletas en proceso y otras 942 pendientes de tramitar, por lo que el recuento podría acabar definitivamente este jueves.

 
Hoy destacamos