Palco

Mateu Alemany en el palco de Mestalla / EFE

Mateu Alemany en el palco de Mestalla / EFE

El morboso regreso de Mateu Alemany a Mestalla

El director de fútbol del Barça volvió a la que fue su casa durante dos temporadas

Oriol Quintana @urikingkat

03.05.2021 11:02h Actualizado: 03.05.2021 11:14 h.

2 min

Mateu Alemany es uno de los hombres fuertes de la parcela deportiva de Joan Laporta en el FC Barcelona. De él dependerá en parte la planificación del primer equipo y, desde que el abogado fue investido presidente, es uno de los habituales en las expediciones azulgranas a campo rival.

Este domingo viajaron a Valencia, un partido con morbo, pues fue el último equipo del mallorquín antes de firmar por los culés. Llegó en 2017 como director general y salió en 2019 por desavenencias con los propietarios de la entidad, Peter Lim, y su presidente en Valencia, Anil Murthy.

Joan Laporta con Anil Murthy en la previa del partido contra el Valencia / EFE

Joan Laporta con Anil Murthy en la previa del partido contra el Valencia / EFE

Su salida estuvo envuelta de polémica. Se fue Marcelino García Toral después de ver como no le traían los futbolistas que pedía tras una gran temporada, clasificados para la Champions League y campeones de la Copa del Rey. La salida del entrenador hizo que dejaran el cargo el propio Alemany y Pablo Longoria, director deportivo.

Reencuentro frío

En el Valencia-Barça, Alemany volvió al palco de Mestalla con la expedición culé. Las cámaras captaron como Joan Laporta y Anil Murthy sí que tuvieron varias conversaciones, y también se vio al mallorquín saludar brevemente a quien fue su presidente y responsable de su salida en 2019. Brevedad sin perder las formas.

El director de fútbol azulgrana, muy cerca siempre del vicepresidente deportivo Rafael Yuste, se sentó próximo a los dos presidentes. Sí que se vio como habló más distendido con otros trabajadores de la entidad ché como Salvador González, conocido como Voro, entrenador histórico de los valencianos.

Mateu Alemany en una imagen de archivo en Valencia / EFE

Mateu Alemany en una imagen de archivo en Valencia / EFE

Cabe recordar que la salida de Alemany del Valencia fue traumática para la afición y el vestuario. Se había creado un buen equipo y por decisiones de presidencia, el entrenador dejó el cargo. El mallorquín estuvo reunido hasta cinco horas con Murthy en Singapur para luego confirmar vía comunicado su desvinculación.

Vínculo emocional

Aunque solamente estuvo dos temporadas en Mestalla y su equipo es el Mallorca, sigue existiendo un gran vínculo emocional entre el valencianismo y Mateu Alemany. Los aficionados lo consideran como uno de los responsables del buen rumbo que cogió el equipo con Marcelino García Toral en el banquillo.

Esto se pudo ver el mismo domingo, horas antes del partido. En la salida de la expedición blaugrana del hotel, varios aficionados le preguntaban si estaba contento de regresar a Valencia de nuevo. Desde la lejanía, y con gestos, dio a entender que sí.

Posteriormente, cuando ya se disponía a subir al autobús que los llevaba a Mestalla, el mismo aficionado le gritó un “la afición te echa de menos”, a lo que él se giró y se señaló dando a entender que él también los extrañaba. Se ganó el valencianismo gracias a su buena gestión.

 
Hoy destacamos