Palco

Mossos, en el Camp Nou | EFE

Mossos, en el Camp Nou | EFE

Los Mossos culpan al Barça de la inseguridad vivida en el clásico

El cuerpo policial responsabiliza a la entidad azulgrana por los incidentes del domingo

Ángel Álvarez

26.10.2021 18:48h Actualizado: 26.10.2021 18:49 h.

2 min

Nuevo capítulo originado por los incidentes que se produjeron en el Clásico. El FC Barcelona vivió una jornada bochornosa, debido al acoso que recibió Ronald Koeman tras salir del Camp Nou el pasado domingo. Varios individuos se acercaron al vehículo del entrenador azulgrana para increpar y golpear, en un acto sin precedentes en los años recientes del club. En un principio se había responsabilizado a los Mossos d’Esquadra por la ausencia de policías que terminaron facilitando dicha situación; sin embargo, el mencionado cuerpo policial ha culpado a la institución culé de ese problema.

Mossos d'Esquadra, en el Camp Nou / EFE

Mossos d'Esquadra, en el Camp Nou / EFE

El portavoz del Sindicato de Mossos d'Escuadra, Toni Castejón, fue entrevistado en Deportes Cuatro sobre lo sucedido en los aledaños del recinto del Barça, en donde destaca que la entidad presidida por Joan Laporta no solicitó la presencia de la policía en ese punto de salida del estacionamiento. "Si nos dicen que hay mucha gente concentrada en una zona, los Mossos van. No se hace nunca la salida de jugadores a no ser que lo pida el club", expresó.

Esa falta de comunicación del FC Barcelona propiciado una de las situaciones más penosas de los últimos años. Por esa razón, han concertado una reunión en horas de la mañana del martes con los Mossos y la Guardia Urbana para diseñar el operativo de seguridad en los siguientes compromisos que se van a disputar en el Camp Nou. Se espera que para el enfrentamiento contra el Deportivo Alavés, que será el próximo 30 de octubre, se perciban cambios inmediatos en ese asunto.

Mossos en el Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

Mossos en el Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

Las palabras de Koeman

Ronald Koeman, víctima del acoso de esas personas en su salida del estadio azulgrana, decidió quitar importancia a lo sucedido. "Solución no creo que haya. Para mí es más un problema social, no es un tema de que sean culés. Es más un tema de educación, no tienen valores. El ambiente en el campo ha sido extraordinario incluso con el 0-2. No tenemos que prestar mucha atención, y parece que ha sido solo conmigo, pero ha sido con muchos jugadores, con sus familias. Puede ser que conmigo ha sido más exagerado, pero hasta Carles Puyol lo tuvo que sufrir. El club sabe que no se puede repetir esto y tiene que buscar otra fórmula. No hay que darle más atención, es un problema social que pasa en todo el mundo, no solo aquí", declaró el neerlandés en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Rayo Vallecano.

 
Hoy destacamos